viernes, octubre 12, 2012

Turismo en El ECUADOR






La pasada semana nos saltamos nuestro boletin, teniamos una muy buena excusa. Nos encontrabamos en Ecuador disfrutando de sus emociones. Fuimos invitados a participar de un recorrido por diferentes puntos del sur del pais, puntos que no conociamos, y muchos que ignorabamos. Fue una sorpresa diaria, desde el propio Guayaquil y el posterior recorrido por  tantos valores interesantes, por lo poco conocidos. El viaje fue muy correctamente planificado, y el grupo fue receptor de sinceras atenciones. Pudimos admirar y disfrutar de una serie de encuentros y sensaciones que seguro contribuirán a mejorar aun mas el ranking mundial de Ecuador como potente destino para el viajero internacional.

Especialmente les recomiento lo siguiente:

- AMORFINOS Este el popular nombre para una batalla de versos, en la que dos enamorados contrincantes desarrollan su ingenio verbal en su lucha por la amada. En el Teatro de la Ciudad, Centro de Arte de Guayaquil, pudimos presenciar Amores Finos, una deliciosa obra costumbrista en forma de musical, muy bien montada en todos sus aspectos. Desde los dialogos, los versos, la musica a cargo de un grupo tocando instrumentos hechos por ellos mismos, y un simpatiquisimo cuerpo de baile. Una velada memorable.

- PUYANGO. Entre las provincias de el Oro y Loja, el bosque petrificado de Puyango abarca más de 2.600 hectareas. Destaca la presencia de arboles singulares autoctonos, como el Petrino, de gran altura y el Guayacan, espectacular en su semana de floración, de un intenso amarillo que destaca entre el resto. Una gran profusión de arboles y animales petrificados dan oportunidad para deleitarse tomando fotografias de tantas maravillas. El sendero, muy cuidado y protegido, cubre un amplio recorrido por los principales atractivos del parque. El museo de sitio, actualmente en ampliación ofrece una información muy didáctica a los visitantes. 

- HILLARY NATURE RESORT En el término municipal de Arenillas, se está construyendo una nueva ilusión, un sueño. Con capital totalmente ecuatoriano, se ha planificado este impactante parque ecologico, zoologico, rural, recreativo, instructivo, con varios tipos de alojamiento de primer nivel y unos salones de reuniones y eventos dignos de los mejores del mundo. Un completo destino en si mismo, tanto para reuniones de trabajo como para vacaciones familiares o matrimonios. Todo al máximo nivel de instalaciones, y gestionado por un equipo profesional y competente. Tuvimos la suerte de "estrenar" el comedor y poder apreciar la calidad del servicio. Dispone además de capilla propia, y de una "chiva" o autobus fiestero para recorrer la extensa propiedad.   

- MUSEO DE ARTE RELIGIOSO EN LOJA En la ciudad de Loja, capital de la provincia del mismo nombre, las Madres Concepcionistas mantienen un convento de clausura. Fundado en 1597, el Monasterio dispone de una amplia colección de arte religioso original, con obras de renombrados autores de aquellos tiempos. El Municipio les apoya aprovechando una parte separada del Monasterio como Museo de Arte Religioso. El museo ofrece un tesoro de arte desde la epoca colonial, con pinturas, esculturas, tallados, orfebreria y objetos de uso diario de las religiosas desde sus inicios. Recomendable visitar la cocina y la vajilla que usaron entonces. 

- PARQUE NACIONAL PODOCARPUS Un extenso a intrincado ecosistema de miles de hectareas que intenta conservar su biodiversidad. Debe su nombre al arbol Podocarpus, tambien conocido como Romerillo. Amplia zona transitable para la apreciación de orquideas de muchos tipos, con nombres tan simpaticos como medusa, zapatilla o bailarinas. Se le conoce como el Jardin Botanico de America, por la amplia presencia natural de vegetación nativa, unico en el mundo. Casa de descanso con alojamiento para excursionistas, y punto de información con estacionamiento. Posibilidad de avistar el oso de anteojos, ya extinguido en otras partes.  

- JARDIN BOTANICO REINALDO ESPINOSA Un espacio más reducido, ya que se concentra en tan solo 7 hectareas. Dentro de la provincia de Loja, este lugar es conocido por una planta autoctona, la Cinchona o Cascarilla. Una planta de altisimo valor universal, la que produce la quinina, el remedio mágico que curó de las fiebres a muchas personas en sus tiempos. Hasta la llegada de la quinina, los enfermos de fiebres no tenian salvación. Por ello al descubrirse la quinina, se convirtio en un valor para el pais, causando rivalidades, peleas y hasta aniquilación de la especie en algunos lugares, para evitar su generalización y conservar la exclusiva.

- VILCABAMBA Quiza el lugar más especial que pudimos visitar. La población de Vilcabamba por varias razones sensatas, presume actualmente de tener más de 25 personas censadas de más de 100 años de edad. Sus aguas, su ambiente libre de contaminación, la paz social, y su serenidad han motivado que esté especializada en longevidad, y que muchos pensionados internacionales se encuentren viviendo alli, tratando de aprovechar las condiciones y así poder alargar su jubilación algunos años más. En la plaza, todos pudimos posar al lado del más viejo del lugar, con 112 años, un despierto y simpatico abuelo acostumbrado a posar y hablar con los visitantes.

Vean tambien nuestra pagina www.hotel-contact.comhttp://www.hotel-contact.com, donde estamos incorporando con nuestros comentarios, los hoteles donde tuvimos oportunidad de alojarnos en el recorrido.

No hay comentarios.: