Sobre este tema, el Instituto Internacional de Gobernabilidad de Cataluña (IIG), un centro público de investigación y formación sin ánimo de lucro, se ha dedicado a producir, gestionar, aplicar y difundir sus investigaciones sobre la gobernabilidad democrática para el desarrollo humano sostenible, pero igualmente en su revista virtual ha aparecido un artículo escrito por Jaume Curbet, editor de la revista Seguridad Sostenible, denominado: Turismo y Seguridad : una relación de amor-odio,que puede encontrar en Google.
TURISMO Y SEGURIDAD
En efecto, el especialista en Turismo y Seguridad de la Universidad de Texas Peter E. Tarlow nos señala que la nueva estrategia del Marketing Turístico es que la seguridad debe formar parte de sus mensajes. Aquellos servicios que enfaticen la seguridad y la aseguran de una manera eficiente sobrevivirán.
El otro enlace es : TURISMO Y MERCADEO
En este último link aparece una Red de Investigadores que se dedican al turismo y qu se llama RIATUR. La red se organizó en Noviembre del 2.005 en Argentina (Congreso en la ciudad de Rosario) donde asistieron más de 700 personas. Eduardo Salinas, profesor de Geografía Turística de la Universidad de La Habana-Cuba, fue el que notificó de ese evento, el cual se repetirá durante el mes de Junio del 2.006 pero en Buenos Aires.
La opinión de Askain sobre el Marketing Turístico lo encuentra en :
No hay comentarios.:
Publicar un comentario