sábado, diciembre 24, 2005

Algo de Marketing tenemos que saber

Alberto Osuna nos proporciona una ponencia llena de conceptos importantes acerca del Marketing que vale la pena conocer en el enlace que aparece arriba. No obstante, hoy la actividad del marketing tiene que hacer énfasis en lo que se denomina SEGURIDAD TURISTICA. Después del atentado terrorista de las Torres Gemelas en New York, el atentado terrorista en Madrid y en Londres, los gobiernos de muchos países han comenzado a establecer medidas de seguridad que aunque comienzan a perturbar los viajes turísticos se hacen cada vez más necesarios. Igualmente, los cambios climáticos y los desastres naturales ya conocidos en paraísos vacacionales también están poniendo en riesgo al turismo como negocio y como una de las actividades económicas con mayor riesgo e incertidumbre.

Sobre este tema, el Instituto Internacional de Gobernabilidad de Cataluña (IIG), un centro público de investigación y formación sin ánimo de lucro, se ha dedicado a producir, gestionar, aplicar y difundir sus investigaciones sobre la gobernabilidad democrática para el desarrollo humano sostenible, pero igualmente en su revista virtual ha aparecido un artículo escrito por Jaume Curbet, editor de la revista Seguridad Sostenible, denominado: Turismo y Seguridad : una relación de amor-odio,que puede encontrar en Google.

TURISMO Y SEGURIDAD

En efecto, el especialista en Turismo y Seguridad de la Universidad de Texas Peter E. Tarlow nos señala que la nueva estrategia del Marketing Turístico es que la seguridad debe formar parte de sus mensajes. Aquellos servicios que enfaticen la seguridad y la aseguran de una manera eficiente sobrevivirán.

El otro enlace es : TURISMO Y MERCADEO

En este último link aparece una Red de Investigadores que se dedican al turismo y qu se llama RIATUR. La red se organizó en Noviembre del 2.005 en Argentina (Congreso en la ciudad de Rosario) donde asistieron más de 700 personas. Eduardo Salinas, profesor de Geografía Turística de la Universidad de La Habana-Cuba, fue el que notificó de ese evento, el cual se repetirá durante el mes de Junio del 2.006 pero en Buenos Aires.

La opinión de Askain sobre el Marketing Turístico lo encuentra en :
  • TOURISM and MARKETING
  • No hay comentarios.: