vino: la enóloga española María Isabel Mijares y el sumiller italiano Giuseppe Vaccarini.
La tarima del Conjunto de Auditorios se preparó como un restaurante para que los quince aspirantes a obtener su certificado como sumilleres, luego de cursar estudios de un año, demostraran sus conocimientos y habilidades en el servicio para ofrecerle a los clientes los vinos adecuados para acompañar cada plato del menú, así como las aguas y los puros, según lo dispuesto en esta prueba final.
Leonardo D’Addazio, presidente de la Asociación y profesor de la USB en la licenciatura Gestión de la Hospitalidad, destacó que tras quince años de duro trabajo para que “en Venezuela el mundo del vino sea tratado como debe ser”, se están viendo los frutos. Agradeció a la Universidad por permitir que la evaluación se realizara en sus instalaciones y recordó que el certificado de aprobación cuenta con el aval de la Asociación Mundial de Sumilleres.
María Isabel Mijares, quien se encuentra en Venezuela para participar en el V Salón Internacional de Gastronomía, expresó que hará todo lo posible para gestionar con instituciones españolas intercambios y pasantías para los sumilleres venezolanos. “A la gente de este país le gusta comer y beber bien, por eso se merece personal calificado para hacer más placentera esa experiencia”.
Recomendó a los nuevos sumilleres que no se cierren, que no existen normas estrictas en materia de vino y que el diálogo con el cliente es fundamental para lograr que beba lo que más le gusta. “Hay que acercarse al vino sin prejuicios, hoy en día se están haciendo vinos maravillosos
en el mundo entero” y no dejó de recordar que “el mejor vino es el que más te gusta y el que más placer te proporciona”.
Por su parte, Giuseppe Vaccarini, presidente de la Asociación Mundial de Sumilleres, expresó que la de sumiller es una profesión en pleno crecimiento en todo el mundo. “Deseamos a todos los sumilleres de esta promoción una brillante carrera, esta es una de las mejores profesiones
que existen, puede dar grandes satisfacciones”. Visite el link:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario