martes, enero 09, 2007

Nuevas Auroridades de Turismo

Hoy 9 de marzo ya se ha confirmado que la nueva Ministra de Turismo del Gobierno de Venezuela es Olga Cecilia Azuaje, quién anteriormente había sido la Presidenta de la Corporaciñon Mirandina de Turismo.

La nueva Ministro tendrá que impulsar en la Asamblea Legislativa dos leyes importantes : la Ley sobre Turismo Popular y la creación del fondo correspondiente y la Ley para el Crédito Turístico y el Fondo en Fideicosmiso para su implantación. Igualmente el Plan Nacional de Capacitación Turística y duplicar los ingresos del 1% por el uso de los servicios turísticos que el año anterior fue de 37 millardos de bolívares y que podrían elevarse, dependiendo de la promoción del turismo y de la llegada del turismo internacional y la movilización del turismo doméstico.

Se estima que ya están llegando a Venezuela 768 mil turistas extranjeros (con 10,10 billones de bolívares al año) y que la meta por alcanzar sea de un millón al año. El turismo doméstico se ubica entre 3 a 5 millones de personas al año, pero el turista de residentes en Venezuela que viajam al exterior se estima en más o menos 800 mil personas cada año, lo cual sigue produciendo una Balanza de Pago Turística deficitaria. Se estima que han surgido 21.000 nuevas habitaciones hoteleras y el Registro Turístico Nacional cuenta en la actualidad con 4.782 establecimientos.

No obstante es necesario revisar esta Hoja WEB
  • MINTUR
  • No hay comentarios.: