lunes, junio 18, 2007

El Queen Elizabeth 2 se convertira en un HOTEL

DUBAI | MADRID.- Dubai ha llegado a un acuerdo para comprar el 'Queen Elizabeth 2' por 100 millones de dólares y convertir el famoso crucero en un hotel flotante y un museo para atraer turistas a las islas artificiales que se construyen en el Golfo pérsico.

La firma de capital riesgo Istithmar se convertirá en el nuevo dueño del QE2, el barco que ha servido durante más tiempo en los 168 años de historia de la compañía Cunard Line, que es propiedad de Carnival, el mayor operador mundial de cruceros.

El crucero echará el ancla en Palm Jumeirah, la más pequeña -560 hectáreas- de las tres islas con forma de palmera que la compañía gubernamental Nakheel está construyendo en la costa de Dubai.

El crucero, que también tendrá tiendas a bordo, llegará a Dubai en 2009 como parte de un proyecto para convertir la isla en destino turístico, dijo un portavoz de Nakheel. Alrededor de 6,5 millones de personas visitaron Dubai el pasado año, el destino más concurrido del mundo árabe si no se tiene en cuenta a Egipto.

Istithmar es la división de inversión de Dubai World, la agencia gubernamental que posee la compañía inmobiliaria Nakheel.

El QE2 es uno de los cruceros más insignes de Cunard Line. En funcionamiento desde 1969 tras el amadrinamiento de la reina Elizabeth, ha transportado a 2,5 millones de pasajeros y ha realizado 5,5 millones de millas náuticas -la mayor distancia recorrida nunca por un barco y el equivalente de viajar a la Luna y volver 13 veces-, según destaca la compañía.

No hay comentarios.: