martes, julio 03, 2007

Problemas para aprender...


Trabas visado y falta vuelos directos frenan turismo chino, dicen agencias

Los problemas para obtener visado y la falta de vuelos directos son los grandes obstáculos que frenan el turismo chino a España, lamentaron hoy los touroperadores durante la firma de un convenio entre la Junta de Andalucía y China, enmarcada en el primer viaje oficial del presidente Manuel Chaves al país asiático.

El director gerente del grupo Raytur, Javier García del Valle, señaló hoy a Efe que estos dos problemas explican por qué 'el turismo chino a España, y a Andalucía, está limitado'.

García del Valle asistió a la firma de un acuerdo entre la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y tres de las principales agencias mayoristas de turismo chinas, destinado a promover circuitos a la comunidad para los turistas del país asiático.

'Por desgracia, muchas veces se piensa que todos los chinos que quieren viajar a España buscan quedarse allí', advirtió el empresario, una opinión refrendada por los touroperadores chinos consultados por Efe.

Este 'temor' llevó a ayer a Chaves a solicitar 'un refuerzo del control de visados' para 'evitar situaciones de irregularidad' ante el aumento de turistas chinos hacia el extranjero: unos 100 millones anuales previstos para 2020.

Las palabras de Chaves fueron suscritas hoy, en declaraciones a los periodistas, por el consejero de Turismo, Sergio Moreno.

En China sólo se pueden gestionar visados en Pekín y Shanghai, lo que se convierte en un elemento disuasorio para los habitantes de otras provincias que quieren solicitar los papales para ir a España.

Un estudio realizado en 2006 por Raytour y una empresa de mercadotecnia china reveló que España ocupa la última posición, de un total de trece países europeos, en nivel de satisfacción respecto a los consulados y oficinas de turismo extranjeras en China.

Por otra parte, consideró 'la ausencia de una línea aérea directa' entre China y España como otra de las barreras a tener en cuenta, ya que 'encarece mucho el producto y resta tiempo a los viajes'.

'Si Air France es capaz de llenar cinco vuelos diarios a China, y British Airways o Finnair otros tantos, me pregunto por qué España no puede ni siquiera llenar uno. Algo está fallando', señaló.

La compañía española Air Europa canceló en 2006 el vuelo directo que tenía entre China y España debido, según los especialistas, a que no hicieron una promoción adecuada y a que se centraron en el turismo español a China, algo que sólo funciona entre julio y octubre, y no en los desplazamientos en sentido contrario.

No hay comentarios.: