lunes, junio 21, 2010

Redes Sociales y Turismo



  • TURISFERA





  • Redes sociales y Turismo 2.0
    Las redes sociales son el nuevo ámbito de difusión y expansión de los servicios turísticos
    Por
    Brenda Zaniuk

    Ciertamente las redes sociales han invadido la web y son, hoy en día, el servicio más utilizado en internet luego del correo electrónico.

    Es por esta masividad que han cobrado servicios como Facebook y Twritter entre muchísimos otros, que el Turismo 2.0 ha debido recoger las tendencias de uso para captar usuarios, para llamar la atención y para participar de manera activa allí donde sucede la acción: dentro de las redes sociales.

    Pero además de que se han vuelto masivas, las redes sociales están provocando un cambio en la forma en que nos conectamos a internet y la utilizamos.

    Y es que cada vez son más los aspectos de nuestra vida cotidiana que encuentran un reflejo en la red de redes debido a que son más y más las cosas que hacemos de manera electrónica, utilizando diversos servicios de internet que se integran a un red social,como el correo electronico, uso de los blogs, el Wiki e incluso todo ello combinado con Skype.

    Buscar, encontrar, guardar, administrar, compartir son acciones que, repetidamente, realizamos en la web y que las redes sociales han sabido integrar en sus propuestas y servicios.

    Uno de los hoteles que utilizan las redes sociales nos dice que gracias
    a las redes sociales sus servicios han tomado más fuerza en internet, dejando a un click de distancia el poder contactar a un colega, un amigo, un cliente o un proveedor. Naturalmente, los servicios turísticos no podían quedarse fuera este fenomeno mundial.

    La razón es sencilla y es ha entusiasmado a los profesionales del turismo y la recreacion y sus empresas a estar dentro de las redes a fin de ampliar un mundo de posibilidades para la promocion y obtener miles de potenciales clientes con sólo colgar un mensaje en el muro de alguien y ello parece una forma tentadora de hacer publicidad barata; y realmente lo es.

    Porque las redes sociales son, además de un lugar de distensión, un medio de comunicación que se ha vuelto masivo y sin límites donde los usuarios buscan todo lo que necesitan y lo comparten con quienes saben que les puede interesar.

    En otras palabras, las redes sociales son hoy lo que la publicidad boca en boca era hace medio siglo el modo de comunicar, sólo que potenciado con la tecnología y masificado por la falta de límites geográficos que permite la web.

    Si quieres hacer la prueba te retamos a que utilices tu Facebook para buscar servicios turísticos, hacerte Fan de destinos turísticos, consultar carteleras de espectáculos, perseguir bandas de rock y conocer más sobre todo lo que te interesa.

    Por ejemplo, una porfesional del turismo ha estado trabajando en la comunicacion usando la Web, con una central de reservas de alojamientos no lujoso y requeria una promocion de bajo costo: este ejemplo lo podemos ver en :

  • CLICKBES,


  • No hay comentarios.: