viernes, octubre 22, 2010

Premio a Guillermo Fariñas


El disidente cubano Guillermo Fariñas se alzó recientemente con el Premio Andrés Sajarov de Derechos Humanos, otorgado por el Parlamento Europeo, debido a su lucha por la restauración de la democracia en la isla.

En una entrevista exclusiva hecha por La Cola Feliz, el periodista y psicólogo, quiso dedicar el premio a todos los exiliados, perseguidos y presos cubanos por el simple hecho de pensar diferente al régimen castrista, así como a todas las personas en el mundo entero que luchan por un mundo plagado de garantías democráticas.

Asimismo, aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a los venezolanos para que no dejen escapar la democracia ante intereses personalistas o partidistas, y recordó que el voto es la vía por la que todo ciudadano, por derecho, tiene para manifestarse.

Con respecto a su asistencia a Salzburgo, Austria, para recoger la distinción, Fariñas cree que el Gobierno de Raúl Castro no permitirá su salida de la isla, y en caso de, su regreso sería impedido por las autoridades cubanas.

Como se recordará, Fariñas sostuvo una larga huelga de hambre para lograr la liberación de un grupo de presos políticos, que culminó con el exilio de sus compatriotas y el fin de la radical de la medida de protesta. Actualmente este opositor cubano se encuentra recuperándose en su casa, pero firme en su lucha porque Cuba sea, realmente, libre.

No hay comentarios.: