miércoles, septiembre 21, 2011

LA CADENA HOTELERA MELIA

Unicef y Meliá se unen para que seas un “Huésped de corazón”
septiembre 21, 2011 3:26 pm

La responsabilidad social corporativa es un concepto que ha trascendido el rol de mejorar la “imagen de una empresa” convirtiéndose en un medio ideal para que el sector privado contribuya con el desarrollo social de los países donde ejerce su labor.

La cadena Meliá Hotels Internacional ha tomado conciencia de que su papel en la sociedad no puede limitarse a la oferta de servicios hoteleros, sino que también implica su participación activa en actividades que persigan un fin social y que es posible y rentable para las empresas hacer negocios abordando los problemas sociales y ambientales.

Consciente de esta realidad UNICEF procura que su interacción con el sector privado vaya más allá de la recaudación de fondos tradicional y tiene como meta principal inculcar y apoyar la incorporación de una perspectiva de derechos de la niñez en la comunidad empresarial.

A través de alianzas estratégicas, entre UNICEF y Melia Hotels International, representados en nuestro país por el Hotel Gran Meliá Caracas establece una relación sinérgica, innovadora y duradera con las empresas y organizaciones interesadas en adoptar el tema de la niñez y de la adolescencia como prioridad en sus actividades, teniendo siempre como punto común el compromiso a largo plazo con la mejoría de la calidad de vida de niños y niñas.



Huésped de Corazón



Como primer paso el Hotel Gran Meliá Caracas inicia su programa bandera en esta alianza; Huésped de Corazón que es una campaña regional de UNICEF en alianza con el sector turístico, que busca recaudar fondos para apoyar el trabajo de dicha organización en nuestro país en garantizar todos los derechos de los niños y adolescentes.

Dicho programa le permitirá a nuestros huéspedes realizar donaciones voluntarias al momento de hacer su check out y pagar su factura.

Pero esto no es todo, pues el Hotel Gran Meliá Caracas pasará ha ser aliado

comercial de Socio UNICEF. Que se traduce en que el hotel otorgará beneficios y descuentos a aquellas personas que de corazón realicen aportes mensuales a favor de la organización y que estén suscritos al programa Socio UNICEF (www.sociosunicef.org.ve)

En casa



Meliá Hotels Internacional no solo se preocupa por dar un aporte económico, sino que pondrá en marcha acciones de sensibilización y formación para sus trabajadores en temas claves vinculados con la niñez. Eso les permitirá llevar dicha información a sus hogares.

Además les ofrece a sus trabajadores la posibilidad de realizar una donación a UNICEF a través del programa “Aporte Voluntario por Nómina” que será descontado directamente de su nómina de pago mensual.

El Gerente General del Hotel Gran Meliá Caracas, Joaquín Domínguez manifestó “para nosotros como personas y como empresa es importante que se valore la vida y se proteja a los niños que están comenzando un camino, y en nuestras manos esta que este lleno de amor y alegrías”.

UNICEF persigue con esta alianza que Gran Meliá Caracas se convierta en un promotor del Código de Conducta para la protección de niños, niñas y adolescentes de la explotación sexual ligada al turismo. Según José Paulo Araujo, Representante Adjunto de UNICEF en Venezuela, “esta alianza busca establecer una política ética que indique la postura del Hotel con respecto a este tema que afecta a los niños, niñas y adolescentes de todo país. Esto se efectuará a través de las distintas acciones que reafirmen su posición de rechazo a toda forma de explotación sexual a la infancia, entre las que se incluyen que el hotel capacitará a sus empleados en este tema, agregará una cláusula en sus contratos con proveedores a través de la cual afirmará su postura ante esta problemática e informará a sus huéspedes a través de diversos medios”.

Los fondos recaudados con esta iniciativa se utilizarán para financiar las distintas acciones de la organización en Venezuela, enmarcadas en el Programa de Cooperación con el país: “Más Protección, Menos Violencia

No hay comentarios.: