martes, septiembre 06, 2011

La Conferencia : Ecoturismo y Turismo Sostenible (ESTC)

La Conferencia sobre Ecoturismo y Turismo Sostenible del año 2011 (del 19 al 21 de septiembre) en Hilton Head Island, Carolina del Sur, EE.UU, es una Conferencia que ya llega a su quinto año, y es la única conferencia anual de la actividad del turismo que ofrece soluciones prácticas e ideas innovadoras para ayudar al turismo verde. Es una Conferencia organizado por la Sociedad Internacional de Ecoturismo (TIES).

El ecoturismo y la Conferencia de Turismo Sostenible se enfrenta a los desafíos actuales de sostenibilidad y a las oportunidades clave para discutir esos temas. La Conferencia de Turismo Sostenible (ESTC) es una conferencia anual que se centra en las estrategias de la actividad turística y las soluciones sostenibles que inspiran un cambio innovador.En este año ha entregado un
premio al homenajeado Stanley Selengut , padre del ecoturismo , por su trayectoria y trabajo en Maho Bay Camps en las Islas Vírgenes de USA. Ademas la Conferencia premia también a las personas que han hecho contribuciones significativas con la comunidad mundial de ecoturismo, y reconoce los logros distinguidos de aquellos que han demostrado un compromiso de por vida en cuanto a la promoción del ecoturismo y del turismo responsable.

Más allá de la Certificación sobre la Sostenibilidad: Usted ha sido certificado. ¿Y ahora qué?


La sostenibilidad es un proceso continuo en el presente informe Alojamiento Noticias Green, se advierte ,"La Certificación es como la semilla, pues la sostenibilidad va más allá de una certificación", Richard Fuller (Presidente de la Gran Selva, Inc.) y Anna Dengler (Director de Sostenibilidad de la Gran Bosque, Inc.) abordar la cuestión que enfrentan los propietarios y operadores de sitios con certificación LEED: ¿Y ahora qué? ¿Cómo se responde a esta pregunta , Fuller y Dengler argumentan, "va a significar la diferencia entre los mil millones de pies cuadrados de bienes raíces verdaderamente sostenible, y los mil millones de pies cuadrados de bienes raíces potencialmente sostenible ...

Consejeros de Marketing: Cómo hacer que su boletín electrónico sea más sociable?


Replantear su estrategia de marketing por correo electrónico es el tema de esta ponencia. Vicky Hastings, director general de Maxwell PR, discute la base de sus suscriptores de boletines electrónicos como "un caballo de batalla de alto rendimiento" que debe ser utilizado de manera estratégica como parte de la mezcla de marketing global de viaje. En un mundo cada vez más social que se conecta, las marcas de viajes deben "repensar su estrategia de e-mail para inspirar una mayor inter-actividad con el lector."

Se hará la Nominación para el Premio Ecuatorial 2012: Soluciones Locales para el Desarrollo Sostenible, reconociendo al menos
25 iniciativas locales que están trabajando para avanzar en soluciones de desarrollo sostenible para la gente, la naturaleza y la r las comunidades. Todos los proyectos ganadores recibirán 5.000 dólares EE.UU., y habrá 10 seleccionados para un meritorio "reconocimiento especial" y un total de 20.000 dólares EE.UU. cada uno.

Representantes de todas las comunidades ganadoras participarán en Río 20, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, que se organiza en Brasil, en junio de 2012, con el tema: Reconocimiento de los Desafíos Nuevos y Emergentes.

Se anunciará el Comité Consultivo de Sostenibilidad

Hasta ahora en Carolina del Sur se ha formado un Comité de Sostenibilidad y asesoramiento local a fin de avanzar en su gestión ambiental y convertirse en una comunidad más sostenible. Una introducción de este esfuerzo se llevará a cabo durante el 2011, con una Mesa Redonda y con un grupo ciudadano líderes, para buscar las mejores recomendaciones del Grupo de Trabajo y los
voluntarios calificados urgentemente necesarios para apoyar proyectos turísticos

Apoyados con VSO internacional será una con misión para reunir a personas interesadas en luchar contra la pobreza. VSO International es una Federación Internacional de organizaciones que aportan recursos para un programa de desarrollo compartido. Los VSO miembros son Canadá, Kenya, Países Bajos, Filipinas y el Reino Unido.

Parques Nacionales, la pobreza y la conservación de la biodiversidad


Duncan Wright hablará sobre la Protección de la Biodiversidad? y seguirán en el tema: Lisa Naughton, profesora de geografía en la Universidad de Wisconsin-Madison, Jennifer Alix-García, profesora asistente de Economía Agrícola y Aplicada de la UW-Madison, y Colin Chapman, un antropólogo de la Universidad McGill, que ha realizado un estudio durante 10 años de las personas que viven alrededor del Parque Nacional de Kibale en Uganda, publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias. Este estudio, se centra en los cambios que ocurrieron en el tiempo a las comunidades pobres que vivían en las cercanías del Parque.

Sustainable Travel International anunciará un curso en Irlanda para formar Consultores.


El Curso estará abierto a fin de lograr las inscripción a través Turismo Sostenible y Viajes Internationales. El programa se llevará a cabo nov 12-17, 2011, en Belle Isle Castle & Cottages en Irlanda. El curso es una oportunidad de desarrollo profesional de los auditores (o aquellos interesados ​​en convertirse en auditores), profesionales del turismo y la sostenibilidad, los gestores ambientales, consultores, estudiantes, o cualquiera que quiera obtener una ventaja competitiva en ese campo.

Plan de trabajo para una Economía Verde por Kazajstán para participar en la Cumbre de Río +20


Este artículo original de Kazajstán para participar en la Cumbre de Río +20 será publicado en Asia Central y es un escrito en línea con la preocupación por los problemas ambientales, Kazajstán tiene previsto presentar su propuesta política verde en el evento sobre Medio Ambiente para Europa o sea la Conferencia Astana en septiembre, y en la Cumbre de Río +20 en Brasil en junio de 2012. La idea tiene es combinar la experiencia de Europa y la de Asia en los esfuerzos de la transición a una economía verde que conserve los recursos, dijo el ambientalista kazajo Bulat Yesekin.

Eco Camp Patagonia: Camping Verde y confortable, con mínima huella ambiental


Eco Camp Patagonia ofrecerá aventuras de trekking y viajes relacionados con la vida silvestre en la Patagonia Chilena. Eco Camp Patagonia ha ganado una reputación galardonada por sus políticas ecológicas y el uso innovador de la tecnología verde. EcoCamp Patagonia es propietaria de la chilena Cascada Expediciones Tour Operator y ha sido certificada como ISO 14001.

Apoyo a la actividad de Observación de Aves: Una estrategia Nacional de Aviturismo en el Ecuador

La Estrategia Nacional de Aviturismo Ecuador fue publicada en el 2006 por el Ministerio de Turismo del Ecuador, y los derechos de autor son de Mindo Cloudforest Foundation (MCF) y CORPEI. Esta estrategia nacional describe los eco-senderos pintorescos para la observación de aves en diferentes hábitats en todo el país, y esperamos que su puesta en práctica continue con las organizaciones locales, los gobiernos locales y el Ministerio Ecuatoriano de Medio Ambiente y Turismo. Esta estrategia muestra cómo las comunidades rurales pueden convertirse en activos defensores del hábitat, mientras que tangiblemente se benefician de la biodiversidad.

El riesgo del constructor y los Seguros de Propiedad de los Hoteles Verdes


El aumento de las tendencias de los llamados Hoteles Verdes, según la apreciación de PhoCusWright una firma de marketing, señala que más del 40 por ciento de los viajeros de considera el medio ambiente al tomar sus decisiones de viaje. Como parte de una encuesta nacional, se encontró que más del 90 por ciento de los viajeros prefieren quedarse en un hotel con certificación ecológica verde, si el precio y las instalaciones son comparables a un hotel no certificados. Como reflejo de la creciente conciencia ambientalista y la demanda de opciones de viaje los llamados verdea, muchas empresas de alojamiento turístico ya están buscando oportunidades para mejorar sus instalaciones y preservar el medio.

Carolina del Sur, Patrimonio Nacional y su Herencia Cultural

Carolina del Sur y su Corredor Nacional como Patrimonio Nacional se extiende en 240 millas desde las montañas del Condado de Oconee, a lo largo del río Savannah, en la ciudad portuaria de Charleston y se divide en cuatro regiones que contienen los siguientes condados: Abbeville, Aiken, Anderson, Bamberg, Barnwell, Berkeley, Charleston, Colleton, Dorchester, Edgefield, Georgetown, Greenwood, McCormick, Oconee, Orangeburg, Pickens y Saluda. Sos los 17 condados del Corredor del Patrimonio DE Carolina del Sur.

Walterboro y el Gran Swamp Sanctuario en el Condado de Low en Carolina del sur.

El Santuario de Pantano Grande ubicado en la Cuenca de la ECA (uno de los mayores estuarios natural en la costa este de USA), es un área de conservación de la naturaleza que combina historia, cultura, recreación y educación en una singular tierras bajas del sur de Carolina. El santuario tien más de 600 hectáreas, pero hay una zona accesible al público situada a una hora de Hilton Head Island, Savannah, Columbia y Charleston, y es uno de los mayores estuarios de la costa este con total conservación .

Los agentes del turismo son invitado a unirse en los esfuerzos globales para examinar los criterios para el Turismo Sostenible

Los criterios Globales de Turismo Sostenible será el tema de Global Sustainable Tourism Council (GSTC) que ha puesto en marcha por un período de 60 días los comentarios públicos para la versión 2 de los Criterios Globales de Turismo Sostenible. que se basan en pautas ISEAL (ISEAL Alliance es una asociación global para los estándares sociales y ambientales) . Los criterios GSTC establecerá un estándar mínimo para la sostenibilidad en los viajes y el turismo, que permita a las empresas, organizaciones y gobiernos crear programas de sostenibilidad de acuerdo con esos criterios y estándares. Los criterios de GSTC caen en cuatro elementos principales: Gestión de la Sostenibilidad, Gestión Social,Control Ambiental y de carga presencial.

Pre-Conferencia Tour: Centro de Maricultura Waddell

El Centro de Maricultura Waddell Waddell también llamado Maricultura Center (WMC) es una estación experimental de campo del Departamento de Carolina del Sur y los Recursos Naturales (SCDNR). El Centro fue construido en 1983-84 para desarrollar técnicas de propagación y cultivo de especies de aguas salobres y marinas de peces, moluscos, crustáceos y plantas. Además de desarrollar técnicas para la acuicultura comercial, el centro produce alevines para su uso en relación con la gestión de la pesca y la evaluación de las poblaciones de lod recursos marinos. El Centro es una de las instalaciones más grandes y sofisticados en USA.

El Condado de Beaufort, Carolina del Sur: las marismas y la fauna silvestre


Beaufort Kayak Tours se dedica al turismo de aventura y "cada día en el agua es un día diferente y único, y trae su propio conjunto de sorpresas", dice David y Kim, uno de los propietarios de Beaufort Kayak Tours. "Un delfín romper la superficie del agua para respirar,o bien un skimmer se despide del arroyo con su pico, un águila pescadora captura un pez, y millones de cangrejos violinistas agitando sus garras el uno al otro, todo esto y mucho más les espera en cada viaje." Tres cosas que son fundamentales para Beaufort Kayak Tours son: Todas las visitas son guiadas por los propietarios, los guías son titulados, y son naturalistas certificados.

¿Tiene su empresa una política de sostenibilidad?

Verde Meeting Industry Council (GMIC) comparte algunos ejemplos e ideas sobre las políticas de sostenibilidad de las organizaciones: " La creación de una política de sostenibilidad pueden ayudar mediante la creación de objetivos y directrices claras para que tanto usted como sus clientes pueden adherirse" .Ejemplo: Organizar sindicalizada como una Agencia de Eventos centrados en la planificación de eventos sobre el medio ambiente y la comunidad involucrada,siguiendo la definición del Instituto Británico de Estándares de sostenibilidad.

Gestión de destinos en todo el mundo dispuestos a abrazar la sostenibilidad como impulsor del mercado

La Conferencia : Ecoturismo y Turismo Sostenible reunirá a las organizaciones con destinos que estén fortaleciendo el liderazgo en la sostenibilidad, impulsando los cambios positivos en relación a lo sostenible. Los organizadores de la Conferencia de Ecoturismo y Turismo Sostenible (ESTC), se centra en avanzar las metas de sostenibilidad para la actividad del turismo, y se han fijado una meta fuerte o sea reforzar el papel del turismo en la construcción de un futuro sostenible. Con una gran cantidad de retos que enfrenta el turismo así como las amenazas del cambio climático.

¿Cómo calificaría los esfuerzos de Green principales marcas hoteleras?

Este es un artículo que se pregunta: "¿Qué cadenas hoteleras están esforzándose para proteger nuestro planeta" publicado por la revista Pasaporte, las principales marcas hoteleras como hoteles Carlson, Fairmont Hotels & Resorts, Four Seasons Hotels Resorts y Hoteles Kimpton se enumeran como ejemplos de las cadenas hoteleras que responden a la demanda creciente de los consumidores para "un verdadero cambio que otorgue prioridad a la protección del planeta" y por ello se dedican a la aplicación de las eco-prácticas.

La inversión de la holgura Verde: Por qué las empresas grandes de hospitalidad deben dar la Bienvenida a sus competidores Verdes.

Publicado por la Universidad de Cornell ( Administración Hotelera), el Centro de Investigación en Hospitalidad con su Investigación en el Vol. 11 N º 14, escrito por Michael Giebelhausen Ph.D. y HaeEun Helen Chun Ph.D, allí se resume los tres estudios que sugieren que cuando un gran restaurante o compañía hotelera ha anunciado a su clientela su adopción de prácticas verdes los consumidores pueden reaccionar en forma contraria de lo que se esperaba, así pues, un proyecto de entrevistas en profundidad entre los estudiantes de la Escuela de Administración Hotelera sugiere que los individuos son muy escépticos cuando las grandes cadenas hoteleras señalan sus prácticas verdes.

Oportunidades para los alumnos de ESTC con el objetivo de aprender y poner en marcha su carrera


Únete a la ESTC para hacer de su carrera en turismo un Líder del ecoturismo y los profesionales de turismo sostenible de toda la actividad para establecer alianzas y compartir ideas sobre la sostenibilidad como motor del mercado del turismo. Como estudiantes actuales, tienen la oportunidad de ser parte de la ESTC en este esfuerzo sobre el turismo sostenible.

Isla de Turismo y Desarrollo Sostenible: Entrevista con Richard Butler

Los destinos insulares de todo el mundo se enfrentan a los retos de la conservación, las amenazas del cambio climático, y las oportunidades de desarrollo sostenible se puede lograr acercándose a CABI que es una organización sin fines de lucro dedicada a la aplicación de los conocimientos científicos para resolver los problemas en el área de la agricultura y el medio ambiente, y para hacer frente a los desafíos de la la seguridad alimentaria, y mejorar el acceso a los conocimientos científicos agrícolas y ambientales. La misión de la CABI está influenciada por los países miembros que ayudan a orientar sus actividades ambientales. CABI ha publicado numerosos libros sobre el tema del turismo y la sostenibilidad.

Ecoturismo y Directrices para la Planificación

Ecoturismo y Directrices de Ordenación de un destino. El Ecoturismo, con sus posibles ventajas, es un dispositivo económico y una herramienta de conservación, que a menudo ha sido adoptada para lograr la sostenibilidad económica, social y ecológica de muchos sistemas. También ofrece a los visitantes una nueva experiencia relativa con la naturaleza y creación de medios de vida sostenibles para las comunidades locales que para apoyan la conservación. Sin embargo, en algunos contextos, el ecoturismo no ha logrado proporcionar una distribución equitativa de los beneficios a todos los interesados. Esta limitación se ha atribuido a una mala planificación.

Conozca los miembros asesores de TIES: Judy Kepher Gona y Chesak Chris.


El Consejo Asesor de TIES (Sociedad Internacional de Ecoturismo) y su Junta Consultiva se compone de expertos en ecoturismo y líderes de la actividad turística. En representación de diversos grupos de ecoturismo y turismo sostenible como partes interesadas, la Junta Consultiva actúa como un lugar apropiado para apoyar la misión de TIES, pues TIES tiene como objetivo colaborar con los miembros del Consejo Asesor para ayudar a aumentar el potencial de la organización a través de nuevos proyectos e iniciativas de divulgación.

Se le ofrece a los participantes de la Conferencia disfrutar de una vista única de la isla y del pantanal con un paseo marítimo en más de 80 kilómetros de vías arboladas vías a lo largo del interior de la isla que se tejen a través de varias rutas paisajísticas, y proporcionando uno de los mejores destinos de ciclismo en el país, sus amplias playas de la marea baja, ideal para navegar en un kayak o en bicicleta de playa con un guía local, todo ello es una buena manera de conocer las características geológicas y ecológicas del lugar de la Conferencia.

Gullah Patrimonio Cultural en Hilton Head Island

Las Tradiciones Gullah y su legado cultural son las tradiciones de África occidental, las costumbres, creencias, formas de arte y la vida familiar que se han mantenido entre los afroamericanos de Carolina del Sur y las Islas Georgia. La cultura ha sobrevivido por siglos desde la esclavitud y después. El desarrollo turístico moderno comenzó a influir en la cultura local en la década de loa años de 1950.

Mas esfuerzos de Conservación de las Tortugas y los registros de los nidos en las cercanía de la Playa de la isla de Hilton Head

Hilton Head Island celebra su año récord de conservación de nidos de tortugas marinas, con el apoyo del Departamento de Recursos Naturales de carolina del Sur. A partir del martes 5 de julio, 240 nidos se han encontrado en Hilton Head Island , ya superando el récord del año pasado de 239 nidos, con más de un mes de la temporada de anidación.

Los Guías Turísticos y los visitantes juegan un papel clave en la protección de los delfines


Se ha ofrecido algunos de los tours pre y post-conferencia con el apoyo del equipo de TIES, la Cámara de Comercio, así como las empresas locales de turismo que han compartido algunos puntos de vista sobre los retos de ofrecer encuentros agradables y seguros para proteger a los delfines.

La Provincia de Alberta (Canadá) y sus esfuerzos sobre turismo sostenible y las estrategias de Ordenación del Territorio con el apoyo de la Universidad de Waterloo.

En el marco de la 5 ª Conferencia Internacional sobre Turismo Responsable en Destinos que tuvo lugar en Edmonton, Alberta, Canadá, entre el 27 a 29 junio del 2011, la conferencia concluyó con una declaración y un comunicado denominado Alberta Turismo, Parques y Recreación, comunicado que refleja la discusiones de la Conferencia. Se discutió un vídeo del ICRT (Centro Internacional para el Turismo Responsable), y fue Winnick Loren, Director Interino del Producto Turístico de Alberta quien discutió el tema del Uso de la Tierra y la Sustentabilidad.

Reunión de miembros de TIES 2011


Fue muy alentador ver que muchos de los miembros de TIES ya se han inscrito para la CONFERENCIA DEL 2011, y se espera que muchos más se interesen en el tema! Este año, por primera vez, vamos a celebrar una reunión de los miembros de TIES durante la misma Conferencia. Cualquier persona interesada en formar parte de la red del TIES, así como todos sus miembros actuales, son bienvenidos y alentados a participar! La Reunión de miembros es una gran oportunidad para nosotros para compartir información sobre los servicios de los miembros actuales y sus planes futuros. El objetivo más importante de la reunión, sin embargo, es aprender de los asistentes.

Noticias sobre viajes familiares para los planificadores de vacaciones por Eco-Mente con Irene Carril

Irene es la fundadora y presidente de Greenloons y y participa de la ESTC del 2011. Ella ha publicado "Los 10 mejores consejos de viajes Ecos para los planificadores los viajes en familia" (Una Guía para los viajes familiares). En su ponencia Irene toma nota de las "estadísticas prometedoras" en la demanda de opciones de viaje con conciencia ambiental: "Las estadísticas son prometedores, según TripAdvisor pues la tendencia es que el 47% de los planificadores de vacaciones familiares ha tomado en cuenta los factores ecológicos al seleccionar sus vacaciones.

Cambio climático y turismo costero: Entrevista con el Dr. Andrew Jones


Recordemos que CABI es una organización sin fines de lucro para promover el desarrollo sustentable y la información aplicando los conocimientos científicos para resolver los problemas en la agricultura y el medio ambiente y para hacer frente a los desafíos de la seguridad alimentaria, además de mejorar el acceso a los conocimientos científicos agrícolas y ambientales. La misión de la CABI está influenciada por los países miembros que ayudan a orientar las actividades realizadas. CABI ha publicado numerosos libros sobre el tema del turismo y el ecoturismo y eso se ha comprobado con la entrevista hecha a el Dr, Andrew Jones.

Turismo de conservación: Entrevista con Ralf Buckley


De nuevo otro entrevistado del grupo CABI señala la importancia de la conservación y del turismo sostenible.

Turismo de voluntarios: Entrevista con el Dr. Stephen


Otro miembro de CABI desarrolla el tema de la organización de voluntarios para el turismo sustentable.

Conoce a Sri Lanka :Ganador del Premio al Turismo en el año 2011.

El premio Palitha Gurusinghe para el Turismo Sobresaliente del Turismo Sustentable lo recibió el Presidente de Sri Lanka en una ceremonia brillante en el Palacio de Congresos el 27 de mayo de 2011. Sr. Gurusinghe dice: "Espero que este premio tan importante sin duda ayudará a seguir apoyando a las comunidades pobres que viven alrededor de las áreas turísticas como el caso de Sri Lanka, que ha sabido la importancia de la distribución de los ingresos del turismo para beneficio de su comunidad."


Nuevo taller pre-conferencia en las Islas del Mar


La Conferencia ofrecerá un segundo taller pre-conferencia, además del taller ya ha anunciado en relación a la planificación auténtica y el Diseño de operaciones. El taller anunciado se centrará en Carolina del Sur, la Isla del Mar sobre Ecoturismo y Sostenibilidad. Un taller interactivo incluyendo las presentaciones y los debates sobre la sostenibilidad clave y tendencias del turismo, el ecoturismo y el turismo sostenible, ecosistemas locales, oportunidades de ecoturismo para los destinos locales, y habilidades de interpretación. En los temas del taller se incluyen la Ecología Sea Island, la Historia de la Isla del Mar.

No hay comentarios.: