martes, octubre 18, 2011

SOCIEDAD DE PERIODISTAS AMBIENTALES



Cientos de periodistas de Estados Unidos, Latinoamérica y otros países se reunirán a partir de mañana, 19 de octubre, en Miami para debatir temas como la justicia ambiental, el cambio climático, la biodiversidad, el aumento del nivel del mar, el exceso de pesca, contaminación, la situación de la Antártida y las Galápagos, etc. Acuden convocados por la Sociedad de Periodistas Ambientales (SEJ, por sus siglas en inglés), que organiza su veintiunavo congreso.

Entre los invitados más destacados estarán la famosa familia de ambientalistas Cousteau; Kenneth Salazar, secretario del Interior de Estados Unidos; Jane Lubchenco, administradora de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés); , la “acuanauta” Sylvia Earle ; y el documentalista y defensor de delfines, Rick O’Barry. Ángela Posada-Swafford, periodista y corresponsal de Muy Interesante en Estados Unidos, codirige este importante encuentro, al que acudirán más de 700 periodistas de todo el mundo.

En la agenda figura, además, un festival de cine ecológico en el que destacará la premiere mundial de Mi padre, el Capitán, producida por Jean-Michel Cousteau, sobre el legendario explorador de los océanos Jacques-Yves Cousteau.

No hay comentarios.: