martes, noviembre 13, 2012

TURISMO RECEPTIVO EN MARGARITA









De enero a octubre de este año, unos 127.790 turistas extranjeros visitaron la isla de Margarita, en Nueva Esparta, cifra que supera en más de 44 % el número de visitantes internacionales recibidos en el año 2011.

El año pasado, al territorio insular arribaron 88.353 viajeros durante el mismo período, refiere un boletín de prensa.

Igualmente, Margarita se ubica en el segundo lugar de las regiones más visitadas del país, después de Caracas.

En ese sentido, el Ministerio de Turismo adelanta una estrategia promocional, a escala mundial, a través de la señal del canal Euronews, cuyo alcance es de más de 400 millones de personas.

A la par, se está desarrollando una campaña publicitaria en varios aeropuertos de Colombia, la cual es proyectada en Venezuela a través de las televisoras con alcance nacional y salas de cine.

En días pasados, el ministro de Turismo, Alejandro Flemign, informó que desde enero pasado hasta octubre, 613.943 turistas internacionales visitaron el país.

Fleming detalló que se registró un incremento de 20,87 % de turistas provenientes de otras naciones en comparación con el año pasado.

Cifras de Ministerio de Turismo indican que Suramérica es la primera región emisora de visitantes internacionales a Venezuela, con 323.311 turistas; seguida de Europa, con 159.714, y Norteamérica, con 64.299 visitantes.

No hay comentarios.: