miércoles, julio 03, 2013

EL EJECUTIVO DEL TURISMO






Cómo se puede ser un gran líder industrial y CEO de Turismo

Mucha gente fuera de la industria turística tiende a pensar que el turismo y los viajes es una fiesta constante y sin fin. No obstante quien sea que haya trabajado alguna vez en industria en la industria de paz mas grande del mundo sabe que los profesionales del turismo y los viajes pasan largas horas en el trabajo y que los viajes y el turismo trabajan en gran manera como cualquier otra gran corporación. Tal como en otro negocio los profesionales del turismo y los viajes necesitan lidiar con presupuestos, tienen que justificar la pérdida de oportunidades y deben vencer el asunto del deterioro. La pérdida de ganancias de un asiento en las aerolíneas o habitación de hotel nunca se vuelve a recuperar. Los ejecutivos de los viajes y el turismo tienen otros problemas que los líderes y CEOs de otras industrias no tienen.

Debido a que los Viajes y el Turismo son industrias compuestas, la cabeza de un Centro de Visitantes y Convenciones (como se conocen el los Estados Unidos) u Oficina de Turismo como se conocen en muchos otros países, simplemente no pueden establecer políticas. Esta oficina depende de la buena voluntad y deseo de cooperación de otros ejecutivos. El servicio al cliente pobre es una parte del sistema turístico que no solo se refleja en ese componente sino en el sistema completo del turismo y los viajes. En otras ocasiones, los ejecutivos del turismo y los viajes deben lidiar con retos sobre los cuales tienen poco o ningún control.

Finalmente, los ejecutivos del turismo y los viajes no son necesariamente agradecidos con sus accionistas o aun con la gente que entiende la industria. En muchos casos los políticos y otras personas fuera de la industria turística se ven involucrados en las decisiones turísticas. Entonces los ejecutivos de la industria turística deben ser despedidos por razones fuera del control de la persona o tienden a permanecer en un lugar mucho después de que su uso corporativo ha expirado. Para ayudarlo a ser el mejor ejecutivo posible en el turismo y los viajes, Probaditas Turísticas le ofrece las siguientes sugerencias:

- Pregunte a sí mismo algunas preguntas difíciles y básicas. A menudo los errores se hacen cuando uno se pregunta las preguntas equivocadas. El viejo adagio de la ciencia de la computación: la basura adentro/la basura afuera no puede ser más preciso. Las preguntas a hacer incluyen ?Sobre quienes soy el CEO o el ejecutivo de turismo? ?Cuánto control realmente tengo? ?Exactamente cual es nuestro negocio? ?Quienes participan en este negocio? ?Quienes son mis aliados? ?Donde se basan mis retos? Finalmente, pregúntese a si mismo ?Si yo no me presentara al trabajo quien me extrañaría verdaderamente?

- Recuerde que el líder (ejecutivo) de turismo o CEO se pone muchos sombreros. No hay un estilo de liderazgo exitoso para los líderes de la industria turística, porque cada industria turistica o componente de la industria tiene unas circunstancias únicas y especiales. Sin embargo todos los ejecutivos de turismo deberían considerar una mezcla de lo siguiente; mostrar liderazgo.

(1) Si el CEO no tiene sentido de dirección aquellos debajo de el/ella pronto se separaran. Es claro que el papel de los ejecutivos del turismo es saber a donde esta llevando la industria y demostrar que realmente esta en comando,

(2) Agite las cosas. Un buen ejecutivo de turismo esta consciente que el turismo y los viajes son industrias dinámicas. Re-inventese a si mismo y a su industria en una base regular. Nunca se quede satisfecho con donde esta, especialmente con su porción del mercado.

(3) Entrene a otros y prepare a otros para tomar control sobre sus reinos de comando. el viejo adagio de que la mejor manera de aprender (o de ver un error) es enseñando a otros todavía es verdad. Desarrolle un grupo discípulos quienes en algun momento podrán tomar su industria a un nuevo nivel.

(4) Recuerde que un ejecutivo de los viajes y el turismo debe ser tanto un guardian como y jefe. No es fácil combinar ambos, pero los empleados tienden a proveer mejor servicio al cliente cuando saben que aquellos arriba se preocupan por ellos y no sólo los de la línea de fondo. Los ejecutivos del turismo necesitan saber como mantener su sentido de misión y dignidad y al mismo tiempo demostrar que se preocupan por aquellos que trabajan en su industria.

- El tiempo es tanto su aliado como su enemigo, esté preparado! El como uno usa el tiempo a menudo determina nuestro promedio de éxito. El manejo del tiempo puede ser la parte más difícil e importante para el liderazgo del ejecutivo de turismo. Debido a que el turismo y los viajes son industrias de componente y servicios siempre habrán periodos cuando el uso del tiempo estara fuera del control del ejecutivo. Es por esta razón que los ejecutivos del turismo usan partes de su día que pueden controlar tanto sabia como eficientemente. cuando planee su día prioritize, lo que puede esperar para más tarde y lo que debe hacer ahora!? Entonces pregúntese qué sentimientos necesita engendrar durante el día. Pregúntese qué mensajes inconscientes esta dando a otros por la manera en que pasa su tiempo. Es un error asumir que aquellos trabajando bajo su mando no tienden a imitar la manera en que usted pasa su tiempo.

- Sepa quien es usted y como llego hasta donde esta. Ningún CEO o ejecutivo de turismo puede ser exitoso si el/ella no tiene un sentido de sí mismo(a). ?Es usted una persona compulsiva o relajada? ?Necesita controlar a otros? ?Cuales son los hábitos de otras personas que lo hacen enojar a usted? Entonces enséñese a escuchar su intuición. A menudo cometemos errores permitiéndole a otros decirnos lo que ya sabemos que esta mal. Por otra parte asegúrese de ver todas sus otras opciones antes de tomar decisiones.Note que hay diferencias entre escuchar a su intuición después de haber estudiado las opciones y simplemente saltando a conclusiones. Finalmente ?Cuáles serán las consecuencias de su decisión? ?Quien saldra lastimado y quien se beneficiara? ?Cuando mire atrás a lo que hizo, estara feliz?

- Cuando trabaje con otros en su oficina, asegúrese de que puede responder preguntas clave. ¿Por qué está empleando/promoviendo a esa persona en el trabajo? Le ha dado a esa persona X el puesto porque confía en esa persona, porque la persona es capaz, porque usted quiere enviar un mensaje acerca de su visión a otros o meramente porque esa persona es su amigo(a)? ?Esta tratando de replicarse a si mismo o busca gente que pueda compensar lo por sus debilidades? Nadie en su equipo es perfecto, pero saber el por qué eligió a la persona X para el trabajoY le permite evaluar tanto los éxitos como los fracasos. Recuerde que todos los CEOs y ejecutivos del turismo también son seres humanos,todos tienen defectos y algun dia se iran del equipo.


- Sepa cuándo bajarse del estrado mientras otros todavía estan queriendo más. La cosa mas difícil en la vida es el tiempo. Un CEO o ejecutivo de turismo exitoso sabe cuándo subirse al estrado y cuando bajarse. Recuerde que usted está trabajando no solo para el presente sino también para su legado en los años por venir.

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