viernes, agosto 02, 2013

EVENTO Y TURISMO

Autoridades de Turismo de Latinoamérica  

02/08/2013 | 0:06 | La Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones más importante en su tipo en América Latina, se realizará del 13 al 15 de agosto. Fue lanzanda ayer en el MinTur
 

FERIAS DE TURISMO


La feria organizada por AOCA, con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación (MinTur) y del Instituto Nacional de Promoción Turística (InproTur), fue presentada oficialmente el día de ayer. Se realizará entre el 13 y el 15 de agosto próximos, en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires.

El ministro de Turismo de la NaciónEnrique Meyer, encabezó la presentación de la décima edición de Expoeventos. Participaron además, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi, y el titular de Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA),Diego Gutiérrez

Expoeventos, se consolida como la exposición referente del mundo de los eventos, abarcando todos los segmentos del Turismo de Reuniones y durante sus tres días de duración, se darán cita los principales referentes del segmento del Turismo de Reuniones: destinos sedes de eventos, organizadores profesionales de congresos, ferias, exposiciones, eventos corporativos y asociativos y proveedores de la actividad.  

Así mismo, esta edición tendrá expositores de Chile, Colombia, Perú, Uruguay, Ecuador, Venezuela y Aruba,,que se suman a la ya tradicional presencia de México y Paraguay, cada uno de ellos con representantes de sus Convention & Visitors Bureausy DMCs.

El ministro de Turismo, destacó el crecimiento que viene experimentando en nuestro país la organización de congresos, convenciones, ferias, eventos deportivos y viajes corporativos y de incentivo, y puntualizó que, “la puesta en marcha del Plan de Marketing de Turismo de Reuniones y la labor desarrollada como Equipo País entre el sector público y el privado, coordinado por el Ministerio de Turismo, a través del InproTur y AOCA, hizo posible que el segmento tuviera un incremento del 200 por ciento en los últimos cinco años”. 

“Hoy son 44 los destinos preparados para recibir eventos internacionales de todo tipo a lo largo y ancho de todo el país, y 24 los Burós de Congresos y Convenciones que trabajan en sinergia con los organismos oficiales de Turismo y el InproTur, que estarán presentando su oferta durante la feria Expoeventos 2013”, agregó el funcionario.

En el marco de la próxima edición de la feria, se realizará por primera vez el Foro de Autoridades de Turismo, por lo cual, se incrementará en gran medida la participación de destinos latinoamericanos en la exhibición. Los titulares de las carteras turísticas deColombia, Bolivia, Brasil, Perú, Uruguay, Ecuador y Venezuela ya confirmaron su presencia en la jornada de apertura de Expoeventos. Previamente, los funcionarios se reunirán para debatir aspectos de la industria turística en general. 

“Esto muestra la importancia que los países de la región le están dando al segmento y particularmente a este encuentro, que tiene como objetivo generar un ámbito de discusión e intercambio de experiencias vinculadas a la actividad”, concluyó el ministro de Turismo.

El presidente de la Cámara Argentina de TurismoOscar Ghezzi sostuvo que “el Turismo de Reuniones en Argentina generó durante el año 2012 casi 8 mil millones de pesos argentinos con la realización de 3.866 eventos a lo largo de todo el país”.

Por su parte, Diego Gutiérrez, titular de Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos, añadió que “simultáneamente al desarrollo de Expoeventos, estarál XVI Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos, espacio de intercambio entre todos los referentes de los destinos argentinos, como también la V Reunión de Burós de la Argentina”.

La feria tendrá la participarán en las rondas de negocios, de 60 hosted buyers que llegarán de América y Europa, los que han pasado una rigurosa etapa de selección, además, mediante un convenio con el capítulo local de GBTA -Global Business Travel Association-  está confirmada la presencia de alrededor de 30 travel managers de importantes empresas, como también de 40 compradores nacionales con perfil corporativo y asociativo

Entre las conferencias que se realizarán durante la exposición, estará la conferencia”El nuevo lenguaje de Negocios en la Industria de Reuniones”, del especialista mexicano, Eduardo Chaillo Ortiz, un repaso de las tendencias de la industria, valor económico y nuevas exigencias en el mercado internacional de reuniones y el papel que está jugando América latina en el escenario internacional de los Congresos y las Convenciones. También estará presente, Sonia Abadi, disertará sobre la"Responsabilidad social comunitaria y  el Pensamiento en Red".

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