martes, agosto 20, 2013

OPERADORES TURISTICOS

Ministro Izarra anuncia lanzamiento de guía de buenas prácticas para operadores turísticos

Ministro Izarra anuncia lanzamiento de guía de buenas prácticas para operadores turísticos<br>
Fecha 19/08/2013 11:06:00 p.m.El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, anunció este lunes el lanzamiento oficial de la Guía Básica de Autoevaluación y Organización de los establecimientos de alojamiento turísticos.

Izarra detalló que consiste en establecer medidas técnicas y organizativas que buscan mejorar la eficiencia y calidad del servicio para así obtener la categorización por estrellas de los hoteles y posadas del país.

“Es decir las políticas y planes de desarrollo, los recursos humanos, la comunicación, la mercadotecnia, el manejo de todo lo que es alimentos y bebidas, la higiene, el mantenimiento, la seguridad, la responsabilidad social y empresarial, la satisfacción del turista que nos visita”,indicó.

De igual forma el ministro destacó que otro aspecto importante para los prestadores de servicio es la protección del ambiente.

Agregó que quienes se adecuen a la nueva normativa obtendrán descuentos en la tasa de interés crediticio, recibirán un 5 por ciento adicional en el puntaje, lo que les permite acceder a las categorías de estrellas.

“Para obtener 1, 2, 3, 4 estrellas, pero si no cumplen con esos puntos de gestión ambiental, debajo de 50%, van hacer pechados con cinco puntos en su categorización”, explicó.

Por último, el titular de la cartera de Turismo, hizo un llamado a los vacacionistas para que eviten caer en la especulación de algunas cadenas hoteleras que están ofreciendo sus paquetes en dólares violando la Ley de Ilícitos Cambiarios.

No hay comentarios.: