jueves, octubre 24, 2013

Copa Airlines






La aerolínea Copa Airlines recuperó la completa normalidad en sus operaciones, al registrar un 99% de cumplimiento de sus itinerarios de vuelo, tras  la interrupción temporal en su red tecnológica el pasado sábado 19 de octubre.

Pedro Heilbron, CEO de Copa Airlines, señaló que la “difícil situación” ha sido superada. “Estamos operando con normalidad. Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a todos nuestros clientes afectados, así como nuestra mayor voluntad y esfuerzos para evitar que situaciones como esta se repitan en un futuro”, reseña una nota de prensa de la aerolínea cuyo centro de operaciones se encuentra en Panamá. 

Como consecuencia de la interrupción temporal en su red de tecnología interna, la empresa se vio obligada a cancelar en total el 10% de sus vuelos, involucrando a 20 países, desde el sábado 19 de octubre hasta el día martes 22 de octubre. 


Si bien la mayoría de sus vuelos durante ese período sufrieron algún tipo de atraso en sus itinerarios, ayer se regularizaron las horas de salida, en tanto que para hoy no se prevé ninguna cancelación producto de esta situación.

Heilbron agradeció la comprensión y paciencia de sus pasajeros en esta situación. “Somos conscientes de la dificultad causada y les aseguro que tomaremos las medidas necesarias para en lo posible evitar que algo similar suceda en el futuro, pues la seguridad, bienestar y confianza de nuestros pasajeros es nuestra prioridad”, dijo el CEO de la aerolínea. 

Añadió que durante los últimos tres días, más 3.000 pasajeros afectados por el incidente fueron hospedados por la empresa en hoteles de la Ciudad de Panamá y un número adicional en otros países.

El ejecutivo también reiteró en nombre de Copa su agradecimiento a las autoridades del Gobierno Nacional de Panamá, a todos los niveles y en múltiples despachos, por el apoyo incondicional en el manejo y superación de esta contingencia.


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