viernes, noviembre 01, 2013

Chile y el Turismo













Chile es uno de los destinos favoritos del sur

En los últimos 10 años los turistas eligen la franja austral por sus atractivos

31/10/2013 05:07:00 p.m. | Carola Briceño Peña.-

Es uno de los destinos preferidos por los latinoamericanos, no solo por sus encantadores y variopintos paisajes, sino por la calidad de sus servicios, la amabilidad de su gente, la seguridad ciudadana, las múltiples ofertas de productos y el desarrollo tecnológico y comercial que ha experimentado en los últimos años. 

Así es Chile, un país que decidió abrir sus puertas para recibir a los visitantes con una copa de los mejores vinos y ofrecerle lo más encantador de sus peculiares parajes. 

Justamente esa apertura que se inició hace más de un lustro, le valió en 2012 batir sus cifras récord en turismo, al conseguir la visita de 3,4 millones de personas, de acuerdo con la Dirección Nacional de Turismo de esa nación.  

Este año pareciera que el turismo receptivo también podría alcanzar un porcentaje similar de expansión (13%). 

Es que esta nación ha logrado atraer y enamorar a argentinos, brasileros, colombianos y europeos, que acuden en busca de atractivas ofertas turísticas y comerciales. 
El desarrollo de esta nación ha sido tal que, de acuerdo con el portal Despegar.com, en junio-julio pasado, Santiago se posicionó como el destino internacional número uno, destronando a Miami.  

Y la mayoría de los visitantes justamente ahora buscan en Chile lo que antes encontraban en Miami: ofertas especiales, atención de primera y múltiples actividades  para disfrutar.


No hay comentarios.: