domingo, diciembre 01, 2013

Los Juegos Olímpicos y el Turismo







En sus inicios y en la antigua Grecia , los Juegos Olímpicos han ejercido una fuerte gravitación en la vida política de las ciudades.

En un principio, como un disuasivo instrumento, o sea estos juegos sirven para evitar en las ciudades la guerra de todos contra todos. 

Este es exactamente el punto de lo escrito por Renata Tzanelli , que nos presenta una vez más su valioso escrito sobre la base de un examen a fondo de carácter nacional, no sólo en cuanto a las ceremonias para comenzar los Juegos Olímpicos, tanto en Londres como también durante la bienvenida que veremos en el evento de Río 2016. 

Tzanelli argumenta de forma convincente que las actividades culturales como el turismo y también la filmografía han creado:  " una economías de pensamientos", que dan forma a la identidad nacional de las comunidades de acuerdo a los intereses de sus pobladores.

La historia se forma y se ajusta a la cultura cuando surge la actividad turística. Más allá de las fronteras de Europa, no sólo la cultura y el turismo son actividades de servicios para ser visualmente consumida por los turistas , sino también los Juegos Olímpicos que se nos presenta como un aspecto crucial del proceso civilizador 

El movimiento turístico y el progreso han sido dos elementos de capital importancia para iluminar la vida de los países de Occidente.

Tzanelli en su libro coloca brillantemente el significado  de " lo británico " bajo el lente de  la influencia de la cultura de los viajes y el turismo,  considerados como una manera de hacer una buena exploración y conexión con la capital británica. 

En nuestros tiempos post-modernos, la audiencia se moldea y se cautivado por el turismo y el arte. Los eventos mediáticos recrean una alegórica específica muy imperativo que produce una economía de pensamiento.

No hay comentarios.: