martes, diciembre 10, 2013

PREMIO TURISTICO EN MEXICO












El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entregó esta noche el "Pochteca de Plata", que es el premio turístico de la Ciudad de México 2013, a la secretaria de Turismo, Claudia Ruíz Massieu, por su liderazgo y por contribuir a la promoción turística de la Ciudad de México.


En el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris", en el Centro Histórico, el mandatario capitalino agradeció el apoyo que ha recibido del gobierno federal y enviar, por su conducto, un saludo al presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El mandatario capitalino destacó que con estas acciones se va por el rumbo correcto de trabajo.


Ante otros 11 galardonados, empresarios en el ramo turístico, Mancera dijo que pese a las coyunturas y vicisitudes que ha enfrentado la Ciudad de México, se han tenido números positivos en el ramo turístico.


Por su parte, Claudia Ruíz Massieu, agradeció el premio a nombre de sus colaboradores y consideró que es un estímulo al esfuerzo que se ha emprendido para hacer realidad la visión del presidente Enrique Peña Nieto en el ámbito turístico.


En su discurso, la funcionaria federal destacó la colaboración y el trabajo conjunto que ha tenido con el jefe de gobierno del DF y con el secretario de Turismo local, Miguel Torruco.

Sostuvo que el turismo es la vía segura para alcanzar el México próspero, incluyente y lleno de oportunidades.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera, convocó a los presentes que "tenemos que lograr que lo bueno pase en la Ciudad de México" y eso se tendrá que concretar el próximo año para que haya mayor ocupación, más turistas y una derrama económica.


Los premios Ponchteca de Plata se entregan a quienes hayan destacado por el desarrollo de la actividad turística, la calidad de los servicios prestados, la contribución al fomento, cuidado y protección del patrimonio cultural, artístico y turístico. La promoción del DF como destino turístico, la protección del medio ambiente y la innovación tecnológica en la prestación de servicios turísticos.

No hay comentarios.: