domingo, enero 26, 2014

Capriles y el Turismo





Este sábado, durante la entrega de un Módulo de Servicios Integrales en Playa Machurucuto, municipio Pedro Gual, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que Venezuela cuenta con una de las mejores costas del mundo, por lo que indicó que sí el Gobierno Nacional desarrollara el turismo en el país como debería, vendrían turistas, traerían dólares y eso le permitiría al Estado tener más divisas para pagar lo que haya que pagar, mientras se trabaja en el desarrollo y funcionamiento del aparato productivo nacional. Así lo aseguró en declaraciones recogidas en una nota de prensa de la Gobernación de la entidad, este sábado.

"Nuestro país tiene una costa maravillosa. Cuántos países no quisieran tener esta playa, este clima. En Venezuela deberíamos tener turismo todo el año pero eso no sucede porque lamentablemente para poder desarrollar el turismo se necesitan varias cosas: ofrecer buenos servicios (vestidores, duchas, baños, sillas y sombrillas), pero principalmente seguridad, porque si usted viene a la playa y le abren el carro, usted no regresa. Si usted viene a la playa y no se puede bañar con su novia porque le roban sus pertenencias, usted no regresa. Si esto sigue así no va a llegar el turismo a nuestro país. Machurucuto es pequeño, con poca población, pero con un gran potencial. Podríamos decir que este balneario es de las mejores playas por lo que debería estar llena, pero ¿cuántos turistas vienen?. El turismo no se trata de campañas publicitarias, sino de esa seguridad, atención y servicio que debemos fortalecer".

Capriles dijo que si el Gobierno central desarrollará el turismo en el país, ¿Cuántos empleos no se generarían? "Lo digo porque a todos nos está pegando la crisis económica. Hay gente que pregunta ¿Por qué semanalmente aumenta el precio de todos los productos?, la respuesta es sencilla porque Venezuela es un país que importa prácticamente todo. Estamos importando leche, arroz, carne, pollo, café, pescado y estamos gastando nuestras divisas en el pago de nuestras importaciones, porque sólo dependemos del petróleo. Aquí están las consecuencias. Sólo el año pasado Venezuela importó 50 mil toneladas de pescado, y por el contrario nosotros deberíamos ser exportadores de este rubro".

Durante la actividad, el Mandatario regional además señaló que para la ejecución de este módulo, el Ejecutivo regional hizo una inversión de 930 mil bolívares fuertes, e indicó que con este espacio se están beneficiando aproximadamente 130 mil visitantes anualmente, y unos 30 prestadores de servicios turísticos que laboran en la zona. "Nosotros venimos dando pequeños avances para seguir impulsando el turismo con servicios como los que entregamos aquí. El gran reto es mantener todo en buenas condiciones:


duchas, baños y toldos. Con el Plan Mi Playa estamos recuperando las 15 playas más visitadas de nuestro estado, para poder garantizar que los más de 2 millones 500 mil visitantes que recibe Barlovento anualmente cuenten con servicios públicos de calidad y una adecuada atención. A mi me interesa que los prestadores de servicios tengan éxito para que generen empleo".

Acotó que los trabajos que se realizaron para la recuperación del módulo de servicios fueron: acondicionamiento del módulo de baños y duchas, reconstrucción del depósito, área de limpieza, restaurant y cocina;  construcción de un kiosco para la venta de artículos de playa, recuperación de los techos de los kioscos en las zonas aledañas y entrega de 5 tanques de almacenamiento de agua. "Hoy también entregaremos en Machurucuto tanques de agua y otros beneficios y pronto pondremos la respectiva señalización". 

Capriles además anunció que el próximo mes de febrero, el Gobierno de Miranda culminará los trabajos de recuperación y acondicionamiento que se están ejecutando en Playa Chirimena, los cuales incluyen sustitución de los techos de los kioscos de comida, elaboración de paisajismo en los acceso a la playa, adecuación de los accesos a la playa para personas con discapacidad y reacondicionamiento del área de duchas. Para estos trabajos se hizo una inversión de 940 mil bolívares fuertes. "Para este año se tiene planificada la recuperación del módulo de servicio de Caño Copey con: dotación de sombrillas, 10 sillas para guardianes de la playa y recuperación del 100% de la planta turística", concluyó.

No hay comentarios.: