domingo, enero 19, 2014

OTRO ARTICULO en la REVISTA FLAVOUR (SABOR)

http://www.flavourjournal.com/content/3/1/1

En esta revista aparece un artículo en inglés sobre el asunto de las bebidas y comidas relacionados con el COLOR.




Este estudio evalúa el efecto de ligeras variaciones en cuanto al  jugo de naranja (rojizo a verdoso)  para conocer la intensidad percibida en relación al sabor,  dulzura, y acidez, y el gusto esperado y el gusto real. Un Jugo de Naranja Comercial (COJ) fue seleccionado como control, y estos Jugos de Naranja fueron modificados en cuanto al  color mediante la adición de colorantes de alimentos de color rojo o verde (ROJO y VERDE) que no alteran el sabor del jugo. 

Una serie de pruebas de comparación se llevaron a cabo por 30 personas especialistas para determinar la influencia del color en el  Jugo de Naranja y la intensidad del sabor, la dulzura, y la acidez. A continuación, se pidió a 100 consumidores de jugo de naranja que evaluaran el gusto esperado de las muestras de Jugo de Naranja inicialmente por evaluación primero visual y, posteriormente en cuanto al gusto real al consumirlo, utilizando una escala de magnitud específica.

Resultados 

Los resultados de las pruebas de comparación indicaron que los cambios de color no afectan la intensidad del sabor y dulzura, pero el tono verdoso si aumentó significativamente el olor percibido. Los resultados del estudio de los consumidores indicaron diferencias significativas en el gusto esperado entre las muestras de jugo de naranja,  y fue con el color ROJO que se  tuvo el mayor gusto esperado. Sin embargo, decenas de gusto reales tras el consumo no fueron significativamente diferentes, pero el Gobierno del Japón si mostraron un aumento significativo en el gusto real en comparación con gusto esperado. 

Conclusiones 


Este estudio arrojó luz sobre cómo ligeras variaciones de tonalidad del Jugo de  Naranja (rojizo a tonos verdosos) afectan a la intensidad percibida sabor, dulzor y acidez real del jugo de naranja.

No hay comentarios.: