lunes, junio 02, 2014

MUCHAS FORMAS DE HACER TURISMO




La gente viaja por muchas razones. Algunos viajan por negocios, otras personas que viajan con un sentido de aventura o de relajación. Los viajes de ocio sólo tiene éxito si se ofrecen dos elementos esenciales: (1) la experiencia de viaje debe ofrecer algo que el visitante no puede conseguir en casa y (2) la experiencia de viaje debe proporcionar recuerdos. De hecho, podemos postular que el negocio de los viajes y el turismo vende recuerdos. 

La globalización ha hecho muchas cosas maravillosas, no sólo para la gente en general, sino también para la industria de viajes. 

No hay duda de que nunca antes en la historia tantas personas han tenido muchas oportunidades de viajar a los lugares que se consideraban hasta hace unas décadas como algo más allá del alcance de la persona promedio. Del mismo modo, la globalización ha llevado al mundo un poco de sentido de la normalización. 

El mundo está lleno de cadenas de tiendas, hoteles y restaurantes que parecen iguales y que ofrecen menús estándar. En cierto modo, esta estandarización facilita el viaje. Sabemos lo que estamos haciendo, y si tenemos en cuenta los valores de las distintas monedas y los costos de mano de obra local, entonces los precios pueden ser bastante estandarizados. En Europa, la introducción del euro significó que los viajeros ya no tienen que preocuparse por la conversión de la moneda de un país de la Unión Europea a otro.

Desde la perspectiva de los Viajes y del Turismo,  sin embargo todo lo que se ofrece, sin el inconveniente de la globalización, puede ser poco frecuente y muy diferente de "Estar en casa", pues  el lugar de vacaciones nos ofrece una nueva experiencia muy poco conocida. 

Las Agencias de Viajes y de Turismo Oficiales harían bien en recordar al turista que viajar  de una determinada manera pueden "vivir la diferencia", y que cuando se trata de un viaje recreativo, el turista debe  tratar de encontrar la manera de  buscar espacios  muy diferentes de otros de sitios de interés turístico.  Un segundo problema que enfrenta el que viaja es que el sector turístico puede ofrecer espacios geográficos muy parecidos de sol y playa. Por ejemplo, las islas del Caribe se parecen mucho unas a las otras, alguna diferencia quizá por el azul turquesa de sus playas.

Si las Islas del Caribe sólo hacen hincapié en el turismo de sol y mar, sin crear diferencias significativas esa  región tiende a fundirse en una sola unidad y puede sufrir el "síndrome de todo es parecido." Lo que es cierto para los centros turísticos, también se puede aplicar a los productos turísticos. 

Los parques temáticos y casinos deben encontrar una manera de distinguir sus ofertas. Si todos los casinos y parques temáticos son exactamente lo mismo, entonces hay una alta probabilidad de que los parques temáticos y casinos sean cansones; y finalmente, el impacto positivo de la agrupación se convierte en la industria de la canibalización y para evitar este impacto muy negativo, aquí les ofrecemos las siguientes sugerencias:

-Pensar más allá de los límites habituales.  Si todo el mundo está buscando formas de turismo diferentes, es necesario encontrar otra manera o promover un ángulo diferente para el tour. Por ejemplo, si en su área hay un excedente de lugares que promueven el turismo de sol y playa,  hay que encontrar un ángulo diferente. Por ejemplo, puede promover un turismo de spa y de cura con plantas medicinales o un buscar un  fenómeno cultural específico y original.

-. Crear "un paquete único " de sus  productos turísticos  en lugar de responder con muchos productos, tiene que seleccionar productos para una oferta turística especial. Promover una experiencia única e integral y buscar nuevas maneras de renovar su producto turístico para que esté actualizado.

-Demostrar que muchos  productos turísticos difieren del suyo que s el mejor de todos.  Aunque es imposible estar en un estado continuo de creatividad, esa es la razón por la que la actividad del turismo tiene que ofrecer paquetes de viajes como sea posible. Pero al ver nuevos lugares y estar abierto a ideas creativas, el turismo profesional  puede aprende a buscar adaptaciones y nuevas ideas para lograr que su negocio prospere.

- Piense en su composición demográfica actual y pasado.  Por ejemplo, España ha transformado sus comunidades judías del pasado en una nueva e importante oferta turística  para un público muy especial. España promovido este nuevo mercado con su nuevo producto y está asegurado que puede cu contar con las instalaciones necesarias (como en este caso, los restaurantes kosher)  con el objetivo de transformar una oferta que era baja una oferta elevada. Al pensar en el tema de la composición demográfica considera aspectos como:

1. ¿Quién estuvo aquí el último año o mes ?
2. Existe una conexión entre ese púbico y el espacio geográfico?
3. ¿Qué instalaciones y que personal personal requiere este segmento de mercado?
4. ¿Qué retos se le debe pedir a la comunidad receptora como anfitrión?
5. Esa comunidad receptora, con los tour operadores, puede generar nuevas formas de turismo en ese espacio? 

Otro ejemplo de la oferta de turismo cultural es un paquete turístico para visitar la ciudad de vampiros en Bulgaria y Rumania. El asunto  de los vampiros, es importante porque demuestra que el turismo " con  historia" no tiene necesariamente que basarse en hechos de  ficción sino en hechos reales. Los lugares que representan las experiencias culturales como las edificaciones donde se dice que hubo vampiros, pueden servir para crear nuevos mercados para los viajes.

-Piense en el turismo de recuerdos 
. Hay muchas formas de turismo y sólo porque un agente de viaje no haría una forma particular de turismo, no significa que otra persona no puede promoverlo. Éstos son sólo algunos ejemplos de las formas únicas de turismo que han tenido éxito: el turismo de  Recuerdos como viajar al lugar donde originalmente usted  nació o se casó;  el turismo relacionado con la venta de souvenirs, y todo tipo de turismo que pueda traer buenos recuerdos y experiencias que se pueden compartir entre familiares y amigos..

1. Si un país tiene muchas protestas no agresivas y un paquete se puede ofrecer para turistas interesados en conocer esas protestas. En los EE.UU.,  por ejemplo la protesta Occupy Wall Street se ha convertido en una atracción turística y en París, una ciudad donde las protestas son parte de la cultura local[e
2. Lugares donde se realizan  efectos especiales para Películas. La mayoría de los efectos para las películas no se hacen en Hollywood sino en muchas ciudades que tienen organizaciones que desarrollan esos efectos especiales para películas, como Guatemala, México y Colombia. Utilice esos sus recursos locales para atraer a la gente le interesa ver como se realizan esos efectos especiales para el cine.

3. Dado que los juegos de poker internacionales, y las competencias de ajedrez son interesantes, el turismo se puede aprovechar de ello. Puede ser cualquier cosa, desde el juego de Bingo hasta los eventos en la ciudad de Las Vegas. Este turismo para presenciar esos Juegos y competencias es especialmente útil en condiciones meteorológicas adversas que necesita espacios cerrados. Utilice esta forma de turismo, no sólo para atraer a la gente al juego como en Aruba, sino también como una medida para aumentar los ingresos de determinados negocios.

4. La Pobreza y el Turismo. Algunas ciudades como Nueva York y Río de Janeiro promueven su propia forma del turismo en zonas de  pobreza, como el turismo en una favela de Río de Janeiro llamada Rociña Esta forma de turismo permite a las personas locales de esos  lugares pobres el ingreso de  un dinero extra y, al mismo tiempo, estos lugares pueden compartir sus experiencias personales.

5. El Turismo em la Inmigración. Darle a los turistas la oportunidad de hablar y conocer a las personas que han migrado de un lugar a otro, puede ser una buena experiencia ¿Qué les llevó a abandonar su propio hogar? ¿Qué retos se enfrentan ahora en el nuevo sitio? ¿Cómo ha solucionado los temas legales para no ser deportado?

Película sobre la Copa del Mundo

Un amigo hizo una película en Youtube en el que PETER ha organizado una conferencia sobre la Seguridad en Brasil para la Copa Mundial. Lo puede ver y oír en el siguiente enlace:  

http://youtu.be/e_32zTUwCLs

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