lunes, noviembre 03, 2014

Los Restaurantes Estrellas de Caracas (Venezuela)

Restaurantes de Caracas LOS 10 MEJORES, según Fabián Lugo

Recoveco 1
En Galipán se halla Recoveco, de Héctor Padula S., local que disputa el liderazgo a Alto, de Carlos García.
Nuestro amigo Fabián Lugo, “periodista de gastronomía, vinos y destilados e investigador del buen vivir”, como se define en su twitter @falugo, procedió a seleccionar las diez mejores mesas de la ciudad y nos ofrece varias sorpresas con nuevos nombres en la competencia gastronómica.
En el primer lugar propone un empate entre el reconocido Alto, de Carlos García, y Recoveco, nuevo restaurante en Galipán, bajo la conducción de Héctor Padula S, ambos de platos muy creativos. Al primero le otorgó 9 puntos a su cocina, 9 al servicio, 6 a la carta de vinos, 9 al ambiente y 9 a la relación precio-calidad. Suma 42 puntos y promedia 8,4 puntos finales. Al segundo también le otorgó 9 puntos a la cocina, mientras le dio 8 al servicio, 8 a la carta de vinos (2 puntos por encima de Alto), 9 al ambiente y 8 a la relación precio-calidad. También suma 42 puntos y promedia 8,4 puntos finales. Cabeza a cabeza. Hay que destacar que Recoveco no solo debuta en la lista sino que de entrada le disputa el liderazgo al consagrado local de García.
En un segundo escaño ubica a Le Gourmet, de Elías Murciano, en el Tamanaco InterContinental, sin duda uno de los grandes de Caracas con sus platos innovadores. Le da 8 puntos a la cocina, 8 al servicio, 9 a la carta de vinos, la mejor de la ciudad, 7 al ambiente y 7 a la relación precio-calidad. Suma 39 puntos y promedia 7,8 puntos finales.
En tercer término aparecen cinco locales con la misma puntuación: Hajillo’s, de Felicia Santana, en el Hatillo y de orientación venezolana, al que otorgó 8 puntos a la cocina, 8 al servicio, 5 a la carta de vinos, 8 al ambiente y 8 a la relación precio-calidad. Suma 37 puntos y promedia 7,4 puntos finales. Luego viene Amapola, de Irina Peroso y Mercedes Oropeza, en Los Palos Grandes, también de orientación venezolana, con 8 puntos a la cocina, 8 al servicio, 5 a la carta de vinos, 8 al ambiente y 8 a la relación precio-calidad. Suma 37 puntos y promedia 7,4 puntos finales. 
También Vinósfera, de María Fernanda Di Giacobbe, en Las Mercedes, templo del vino y el buen comer, con 8 puntos a su cocina, 7 al servicio, 7 a la carta de vinos, 8 al ambiente y 7 a la relación precio-calidad. También suma 37 puntos y promedia 7,4 puntos finales. Allí está Leal, con la cocina muy personal de Edgar Leal, en Las Mercedes, con 8 puntos a la cocina, 8 al servicio, 7 a la carta de vinos, 7 al ambiente y 7 a la relación precio-calidad. Suma igualmente 37 puntos y promedia 7,4 puntos finales. 
El Cine, nuevo local en El Hatillo, que no destaca el nombre de su chef aunque destaca su fusión asiática. Le correspondió 8 puntos a la cocina, 7 al servicio, 7 a la carta de vinos, 8 al ambiente y 7 a la relación precio-calidad. Suma de la misma forma 37 puntos y promedia 7,4 puntos finales.
En cuarta posición surge otro empate, esta vez entre restaurantes de la cocina del norte de España. Allí está un clásico de Euskadi: Bar Basque, en La Candelaria, fundado por Blanca Arroyo hace varias décadas y hoy conducido por sus herederos. Fabián le otorga 8 puntos a su cocina, 8 a su servicio, 5 a su carta de vinos, 6 a su ambiente y 8 a la relación precio-calidad. Suma 35 puntos y promedia 7 puntos finales. Y El Mesón de Andrés, en Chacao, de Andrés Rodríguez, con 7 puntos a la cocina, 7 al servicio, 7 a la carta de vinos, 7 al ambiente y 7 a la relación precio-calidad. También suma 35 puntos y promedia 7 puntos finales.
Fabián confiesa que le costó mucho no incluir otros restaurantes de su gusto, pero se atuvo a las reglas de la selección.

No hay comentarios.: