martes, abril 07, 2015

TURISMO DURANTE LA SEMANA SANTA





Diario EL UNIVERSAL
lunes 6 de abril de 2015  04:33 PM
Higuerote.- Durante la Semana Mayor, las costas mirandinas recibieron 691.946 visitantes, lo que se traduce en 30% menos de temporadistas con respecto a las cifras del 2014, informó el Presidente de Turismo Miranda, Bernhard Weissenbach.

"El año pasado nuestras playas fueron visitadas por 990.726 vacacionistas, pero durante este asueto estuvo por el orden aproximado de los 700 mil, decreciendo en un 30%. Consideramos que esto se debe a la inflación que enfrenta el país", señaló Weissenbach, al afirmar que la cifra es aún menor a la que registró en 2012, cuando se estima que se registraron más 700 mil visitas en el litoral mirandino.

Asimismo argumentó que esta merma también es consecuencia de la escasez de insumos básicos que presenta Venezuela. "Para incrementar la actividad turística es necesario impulsar  una política de grandes inversiones por parte del Ejecutivo central, en coordinación con los demás niveles de gobierno y el sector privado".

Sostuvo que un grupo familiar de seis personas debe destinar 4.440 bolívares para disfrutar de un solo día en la playa. "Es complicado que los venezolanos tengan que gastar casi un sueldo mínimo para la recreación. Los vacacionistas están consumiendo sólo el 55% del costo del viaje en la localidad que visitan, lo que son bebidas y alimentos lo traen desde sus casas, el año pasado fue de 88% de consumo".

Weissenbach aseveró que las costas barloventeñas continúan siendo el destino preferido de los mirandinos, presentando un 67,6% de turismo interno, en segundo nivel se ubican visitantes provenientes del municipio Libertador con 18,9%.


Despliegue en iglesias y playas 

El presidente de Turismo Miranda apuntó que se atendieron 8.940 personas, tras el despliegue de 16 puntos informativos en ríos y playas de la región de Barlovento y apoyo logístico a manifestaciones religiosas de iglesias de los municipios Brión, Chacao, El Hatillo, Baruta, Sucre y Urdaneta. También agregó que las Rutas de Fe trasladaron gratuitamente a 150 feligreses del Área Metropolitana y Altos Mirandinos, al Santuario de la Virgen de Betania.

No hay comentarios.: