miércoles, mayo 06, 2015

LA HOSPITALIDAD



Hospitalidad y la industria de la hospitalidad han estado de moda por mucho tiempo.  La tradición occidental se remonta a los tiempos en que Abraham y el recibimiento de los tres ángeles mensajeros.  

El recibimiento de Abraham de los tres mensajeros se mantiene en un alto contraste con la hospitalidad mostrada para con los mismos mensajeros  por parte de la gente de Sodoma y Gomorra.  

Existen esos que creen que los verdaderos pecados de Sodoma Y Gomorra no era sexuales sino relacionados con que los ciudadanos de las ciudades carecían por completo del sentido de hospitalidad.

El término hospitalidad también está relacionado con el término hospital.  En realidad, el término se deriva de hospital, hotel y hospitalidad de la misma palabra latina “hospes”, que significa extraño o extranjero.  En cualquier caso,  era obligación del hotel y del hospital de cuidar al otro, o de mostrar al extranjero amabilidad y consideración.

Es ese mismo principio el que actúa como el factor principal de organización respecto al concepto de servicio al cliente.

El servicio al cliente se trata de hacer más de lo esperado, ese pequeño extra que transforma gestos señidos en sonrisas y crea un sentido de no solamente estar haciendo la tarea, pero de sentirse orgulloso del trabajo de uno.  

Infortunadamente en muy pocas partes de la industria turística, hemos olvidado que nuestro trabajo es la hospitalidad.  Sin importar que clase de día hayamos tenido, un buen servicio obliga a que dejemos nuestros problemas personales en la puerta, pongamos una sonrisa en nuestra cara y pongamos las necesidades del cliente como prioridad. 

No hay comentarios.: