miércoles, septiembre 16, 2015

EL SALTO DEL ANGEL (en Venezuela)

http://www.natgeotraveller.co.uk/smart-travel/travel-talk/south-america-off-the-tourist-map/


"Fue todo sol hace dos semanas, cuando su compatriota Ray estaba aquí para realizar la filmación", dice Demetrio, mi guía el Indio Pemón. Incluso dijo que  "Ellos saltaron desde la parte superior de las catarata,  y usted debe haberlo visto!"

Estoy ahora  mirando a través de la lluvia de nubes oscuras, donde la caída de agua más alta del mundo o sea el Salto del Angel, pero la idea surrealista de Hardman Cockney Ray Winstone señaló que el  salto tenía 3,212 ft desde la base de la selva .

Resulta que Ray, estaba allí para rodar escenas para un película de aventuras clásica Point Break.

De repente, la lluvia se detiene y  parte las nubes desaparecen y  así el Salto Ángel  se observa en todo su esplendor; dos o tres saltos de agua que se fusionan en una sola cascada delgada que da vuelta  antes de llegar a las rocas en la parte inferior.

"Los espíritus Mawari están con ustedes", dice mi guía Pemón llamado Demetrio,  y nos explica que el  Auyantepui,  es el nombre de la gran montaña que estaba  frente a nosotros, significa y que eso significa la  "Casa del Diablo ' en idioma  Pemón.

Después de cinco horas de un  viaje río arriba usando una canoa de madera e impulsado por un motor fuera de borda,  tuvimos una hora subiendo un camino mojado, embarrado sobre enredados pedazos de ramas y muy  resbaladizo debido a las raíces de los árboles,  y luego me alegró ver ese espléndido salto. Cuando nos sentamos y miramos lo que teníamos frente a nosotros , una emoción colectiva se apodera del grupo.

El nombre de las cataratas viene de un  piloto nacido en USA,  llamado Jimmie Angel, que logró aterrizar en el Tepuy pero que su avioneta  quedado atascado  en la parte superior del Auyantepui en el año de 1937, mientras Jimmie buscaba de un lugar con Oro. El término que le dieron los indios Pemones es Kerepakupai Vena ( o sea , Cascada del lugar más profundo) ahora se prefiere llamarlo Salto Ángel.

Quince veces más altas que las Cataratas del Niágara, esta cinta delgada de agua en cascada es un espectáculo verdaderamente inspirador y la aventura de venir aquí ha cambiado poco desde que el fotógrafo estadounidense Ruth Robertson lideró el 1948 una expedición y fue el primero que  midió y lo puso en los libros de récords. No hay caminos hacia el campamento en el Parque Nacional Canaima, donde los viajes a las cataratas se realizan a través de la selva. En su lugar,  también se puede tomar un vuelo desde Ciudad Bolívar en una unidad de cinco personas o sea una avioneta Cessna -para  una experiencia de varias horas.

Desde la laguna de color té rosado debido al contenido de tanino y la formación de espuma  que cae en Canaima, otra forma para llegar a la base del Salto Ángel es utilizar una  canoa,  para pasar la noche  en hamacas cerca de la llamada Isla Ratón,  don de hubo un campamento que fue  establecido por un equipo de investigación en el año de 1.948.

Al año siguiente, cuando las fotos de Robertson fueron publicados en National Geographic, soportando la historia para el mundo,  comenzó con las cataratas. La aventura continúa.
Cómo hacerlo: Geodyssey tiene un recorrido Venezuela 14 noches que incluye la playa caribeña de Choroní, el Delta del Orinoco, y el viaje a Salto Ángel de 1.650 £, excluidos los vuelos internacionales.

Una alternativa:  una caminata a la cima del Monte Roraima, el más alto de la cadena de mesetas llamada Pakaraima Tepui en Venezuela, para experimentar la atmósfera del  'mundo perdido'. La caminata de seis días comienza en Santa Elena de Guairén....

El relámpago del Catatumbo, Venezuela

Un imán para los cazadores de tormentas y amantes de la naturaleza, es  la orilla sur del Lago de Maracaibo  muy cerca de la frontera con Colombia, es el hogar de la mayor concentración de los rayos en el mundo, según el Libro Guinness de los Récords.

Hasta 160 noches al año, de nube a nube unas tormentas eléctricas producen un espectáculo de luz natural que pueden durar hasta 10 horas para los afortunados que se alojan en las aldeas sobre pilotes de  Ologá en  el Congo.

Más información: la temporada Rayo del Catatumbo va de mayo a noviembre. Para el Catatumbo el experto Alan Highton ofrece tours de dos noches desde Mérida por £ 100.


Misiones Jesuíticas, Paraguay

Un ambicioso intento de crear un paraíso en la Tierra en los bosques del sur salvaje de Paraguay, las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad del Paraná y Jesús de Tavarangue se encuentran entre las principales atracciones turísticas del país. Impresionante en escala y con tallas barrocas intrincados, los sitios del patrimonio mundial de la UNESCO fueron construidos en los siglos 17 y 18 para llevar la palabra de Cristo a los indígenas guaraníes, y para protegerlos de los merodeadores esclavistas portugueses. Las batallas que llevaron a la expulsión de los jesuitas en 1767 son el tema de la película de 1986 La Misión.

Hasta el 70% de la vida en una selva tropical se encuentra en la cubierta y en la Reserva Forestal Iwokrama se obtiene una vista toucan's de ojos de los monos aulladores, monos araña, perezosos y aves de pasarelas de aluminio que cuelgan unas vertiginosas 100 pies por encima de tres dedos el suelo del bosque. Sobre el terreno, osos hormigueros y jaguares deambulan.

Más información: El alojamiento en el Atta Rainforest Lodge inicia desde $ 180 (£ 114) por persona e incluye guiados viajes Canopy Walk, pero no el transporte de Georgetown.


Paramaribo, Surinam
Dé un paseo por el histórico centro urbano de la capital de las Suriname, mansiones del pasado, un templo hindú, la sinagoga y la mezquita a la Pedro y Pablo Catedral St, edificio de madera más grande del continente.

Escuché Sranan Tongo, una mezcla criolla de Inglés, holandés, portugués y África Occidental, y ver Maroons pociones de la selva tropical del comercio en el Mercado de las Brujas. Para comer, la cabeza de Blauwgrond donde los restaurantes sirven javaneses saoto (pollo y beansprout sopa).

Más información: Yermo Exploradores tiene 15 días Tres gira Guayanas experiencia que tiene en Surinam, a partir de $ 4.605 (2.950 £), menos vuelos.
Parrilla de carbón en el Mercado del Puerto, Montevideo, Uruguay. Image: Alamy
Parrilla de carbón en el Mercado del Puerto, Montevideo, Uruguay. Image: Alamy
Mercado del Puerto, Montevideo, Uruguay

Los uruguayos son más grandes comedores de carne del mundo y uno de los mejores lugares para cerdo en parrilla (barbacoa) es el Mercado del Puerto (Port Market) en el casco antiguo. Aquí, losas de colita de cuadril (filete de lomo) chisporrotean sobre brasas de madera de Roldós - que ha estado satisfaciendo carnívoros desde 1886. El brasero de dos personas es una barbacoa intestino-que reventaba de morcilla (morcilla), Mollejones (mollejas), y chotos crujientes (intestinos de cabra).

Regarlo con un vaso de medio (vino espumoso mezclado con un blanco dulce) y medio o un tannat uruguayo.

Más información: El almuerzo para dos personas en Roldós desde 15 £ (un brasero y dos vasos de medio y medio).

Pointe des Cayes, Iles du Salut, en la Guayana francesa. Image: Superstock
Pointe des Cayes, Iles du Salut, en la Guayana francesa. Image: Superstock
Iles du Salut, Guayana Francesa

Este pequeño territorio francés es el hogar de la colonia penal infame Islas de la Salvación (Salvation Islas), aunque la mayoría de los visitantes son llevados a la palma de la mano cubierta de Ile St Joseph, donde lianas están reclamando lentamente las celdas de aislamiento. En Ile Royale, un museo relata las vidas sombrías de los prisioneros. El más famoso recluso aquí fue Henri Charrière, cuya Papillon 1,969 libro narra su fuga de las islas. Se convirtió en un éxito de ventas mundial y más tarde una película protagonizada por Steve McQueen.

No hay comentarios.: