"PROBADITAS TURISTICAS" DE TURISMO y Algo MAS
Enero de 2013
Maneras para emplear su Departamento de Policía y sus Agentes Profesionales de Seguridad en la Promoción de su Ciudad, Estado, o Nación.
Los recientes tiroteos trágicos en las escuelas en los Estados Unidos, han subrayado una vez más el hecho de que demasiadas personas ven los departamentos de policía y otras formas de seguridad como algo que no agrega nada al fondo del asunto. Por ejemplo, demasiados profesionales del turismo piensan que la gente de seguridad ya sea pública o privada, es un gasto no necesario. Estos profesionales del turismo a menudo expresan la opinión de que los agentes de seguridad no hacen nada para promover la seguridad local y a menudo por el contrario dañan a la industria turística. Para agregar a esta mal percepción recordemos que por mucho tiempo gente en la industria aérea y sus pasajeros han desarrollado la tendencia de ver a la seguridad del viaje aéreo como no profesional y a menudo sin sentido.
En realidad, los departamentos de policía y otros profesionales de seguridad no sólo están ahí para proteger al publico, sino también están allí para promover una imagen turística positiva. Así podemos decir que la manera en que uno usa a los profesionales de seguridad es para expresa la imagen de un local y sus valores. Por ejemplo, la primera persona que un visitante ve cuando llega a un aeropuerto internacional es un oficial de inmigración. ¿Esa persona esta entrenada para sonreír y decir "bienvenido a mi país" o esa persona simplemente actúa con cara de burócrata sin expresión, que parece estar aburrido con su trabajo, y da la impresión de que sólo desea un número reducido de visitantes?
De la misma manera, cuando un visitante necesita direcciones, tiene un problema, o en el caso de alguna crisis, a menudo busca al profesional de seguridad. ¿Esos profesionales de seguridad son los adecuados o dan la impresión de que no les importa el bienestar del visitante?
De la misma manera, cuando un visitante necesita direcciones, tiene un problema, o en el caso de alguna crisis, a menudo busca al profesional de seguridad. ¿Esos profesionales de seguridad son los adecuados o dan la impresión de que no les importa el bienestar del visitante?
Lo que es verdad para el relajamiento del viajero de negocios es aun más importante cuando se trata de un grupo de visitantes o la seguridad de paquetes turísticos. En estos casos, miles (o aun millones) de visitantes llegan a una misma localidad. El personal de seguridad no sólo debe manejar las relaciones entre el visitante y la comunidad local, sino también las relaciones entre el visitante y otros visitantes.
Para aumentar los retos, la mayoría de esos eventos simplemente carecen del poder humano de seguridad y esta carencia de personal resulta en trabajadores súper estresados, esto significa que la persona que actúa como el guía en una localidad particular puede no estar emocionalmente preparado para ofrecer un servicio adecuado cuando más se necesita . ¿El resultado? En lugar de transformar una crisis en una herramienta de mercadeo de recuperación, el visitante se va con la impresión de que la localidad anfitriona no esta interesada en su bienestar.
Para aumentar los retos, la mayoría de esos eventos simplemente carecen del poder humano de seguridad y esta carencia de personal resulta en trabajadores súper estresados, esto significa que la persona que actúa como el guía en una localidad particular puede no estar emocionalmente preparado para ofrecer un servicio adecuado cuando más se necesita . ¿El resultado? En lugar de transformar una crisis en una herramienta de mercadeo de recuperación, el visitante se va con la impresión de que la localidad anfitriona no esta interesada en su bienestar.
Para ayudar a usar a sus profesionales de seguridad como una herramienta de mercadeo positiva, en seguida le ofrecemos las siguientes sugerencias:
1) Desarrolle unidades TOPPs. Ninguna comunidad orientada al turismo puede arriesgarse a no tener un equipo TOPPs. El termino TOPPs se ha convertido en un termino internacional para Tourism Oriented Policing and Protections Services (Servicios de Protección y de la Policía Orientada al Turismo).
Las unidades TOPPs han estudiado tanto la seguridad como la ciencia del turismo básico. Ellos entienden que su trabajo no solamente es proteger al visitante, sino también a los servicios locales.
Los oficiales TOPPs son gente que demuestran que entienden que su departamento de policía no sólo es la primera línea de defensa contra actos criminales y de terrorismo, sino que también entienden que el modo de recuperación de una crisis es tan importante como evitar los riesgos. En el mundo de los TOPPs no sólo se trata de prever o lidiar con el crimen, sino también como se lidia con cada persona como consumidor turístico. Las unidades TOPPs entienden que el buen servicio al cliente es un elemento esencial de la buena seguridad.
Las unidades TOPPs han estudiado tanto la seguridad como la ciencia del turismo básico. Ellos entienden que su trabajo no solamente es proteger al visitante, sino también a los servicios locales.
Los oficiales TOPPs son gente que demuestran que entienden que su departamento de policía no sólo es la primera línea de defensa contra actos criminales y de terrorismo, sino que también entienden que el modo de recuperación de una crisis es tan importante como evitar los riesgos. En el mundo de los TOPPs no sólo se trata de prever o lidiar con el crimen, sino también como se lidia con cada persona como consumidor turístico. Las unidades TOPPs entienden que el buen servicio al cliente es un elemento esencial de la buena seguridad.
2) Distinga a su policía de seguridad turística o a su personal de seguridad turística de otros oficiales de seguridad, mediante un uniforme único y distintivo. En la mayoría de los lugares el público entiende bien que cada personal de seguridad tiene diferentes misiones. Así como un oficial de SWAT es diferente de un oficial de tráfico, del mismo modo la seguridad turística y el personal de seguridad deberían verse diferente de otros oficiales. La policía orientada al turismo y el personal de seguridad privada deberían tener un uniforme distintivo que indique que están entrenados para ayudar no sólo a la población local, sino también a los visitantes temporales y que les preocupa no sólo el bienestar del visitante temporal sino también la reputación de la comunidad en cuanto a seguridad.
3) Note que lo que usted diga muestre lo que es. Por ejemplo, hay una gran diferencia entre una unidad de seguridad turística y una unidad del crimen turístico. En el primer caso, la imagen es que usted quiere que los turistas estén a salvo y que no les pase nada malo, en el segundo caso, la impresión dada es que su comunidad esta llena de crímenes, y que su policía esta ahí solo para resolver crímenes más que para asegurar la seguridad turística y para proteger el buen nombre de la comunidad. Asegúrese de que su departamento de policía y otros profesionales del turismo trabajen con los departamentos de mercadeo locales para crear un sentido pleno de comunidad.
4) Elija a la gente adecuada para la unidades TOPPs. Muy a menudo los departamentos de policía elijen a quien desea hacer ese trabajo. La seguridad turística no es un trabajo apropiado para todos. Los profesionales de seguridad turística necesitan ser personas extrovertidas y con niveles altos de tolerancia. Ellos deberían hablar más de un idioma, disfrutar de estar con gente y desear ser tanto profesionales de seguridad como representantes de la comunidad. Sus visitantes juzgaran a su comunidad tanto por lo que ven como por lo que sus oficiales TOPPs hacen.
5) Convierta a los profesionales de seguridad y a los oficiales TOPPs en una carrera y no sólo en una acción sin sentido. Muy a menudo esta gente altamente entrenada para recibe promociones. Lo que sucede es que cada vez que el departamento de policía cambia de personal, y el entrenamiento se pierde y entonces hay una necesidad constante de re-aprender todo. La seguridad turística es una especialidad que no todos pueden hacer. Elija cuidadosamente a su personal y entonces déles la oportunidad de progresar en sus carreras, con los rangos de seguridad turística profesional. En el siglo 19 el objetivo era aprender un poco de todo, pero en este siglo 21 la seguridad y la policía requiere de profesionales bien entrenados y que sean especialistas en su campo.
6) Considere un pago extra para la policía turística y para los especialistas en seguridad. Del mismo modo que los profesionales médicos reciben dinero extra por su especialidad, el turismo debería proveer un paga extra para aquellos oficiales de seguridad que están bien entrenados y trabajan en áreas tales como lo que hacen los TOPPs. La paga extra proveerá no sólo un incentivo para los oficiales TOPPs sino también es una manera de proveer a esas personas con una dosis extra de respeto y dignidad.
Cada uno de nosotros espera que el año 2013 será un año pacifico y feliz. Los datos recientes, sin embargo, apuntan hacia el hecho de que el mundo se esta volviendo cada vez un lugar mas peligroso. Para que el turismo prospera se tendrá que proveer cuidadosas políticas de seguridad y modelos eficientes para proteger al visitante y a la comunidad. Promoviendo unidades de seguridad turísticas no sólo como imágenes sino como un grupo adiestrado para esa acción, y entender que la seguridad turística así como un buen mercadeo puede hacer de la actividad turística un servicio más exitoso durante este año 2013.
¡FELICES VIAJES Y UN AÑO 2013 SALUDABLE Y FELIZ!
¿Necesita un trabajo en turismo? ¿Necesita un buen empleado?
Visite nuestro e intercambio de Trabajos
Debido a la situación económica alrededor del mundo, TyM esta ofreciendo incluir ofertas de trabajo y listados para aquellos que están buscando trabajo. Estas ofertas o necesidades serán incluidas en nuestro sitio red: www.tourismandmore.com . Si usted necesita un trabajo o busca trabajadores por favor envíe su requisición a leopardo956@gmail.com .Por favor provea la siguiente información:
Su Nombre y el de su País, idiomas que habla, el grado más alto obtenido y el rango de salario requerido.
Dirección de correo electrónico
Estas ofertas o necesidades serán incluidas en nuestro sitio red: http://www.tourismandmore.com .
Si usted necesita un trabajo o busca trabajadores por favor envíe su requisición a leopardo956@gmail.com .
Conéctese con nosotros en Twitter por medio de @ptarlow. También estamos iniciando una pagina en facebook y lo invitamos a convertirse en Amigo de Tourism & More.
Por favor visite nuestro sitio en la red. Haga que su mensaje llegue a miles de profesionales en turismo a una tarifa baja si quiere hacer publicidad. Para información contactar al Dr. Peter Tarlow en ptarlow@tourismandmore.com
Lo invitamos a enviar información sobre sus conferencias a Probaditas Turísticas. Si no nos dice, entonces, no podemos enlistar su conferencia. Estaremos felices de enlistar todas las conferencias de las que somos informados. Favor de seguir el formato de abajo cuando nos envíe su conferencia. Gracias! Favor de notar que Probaditas Turísticas ha recibido cierto número de quejas preguntando por que "Mi conferencia" no fue enlistada.
Feb 4, 2013
LIBROS EN TURISMO
Nuestro libro Nuevo:
Twenty Years of Tourism Tidbits (Veinte Años de Probaditas Turísticas): El libro ahora se encuentra en Kindle y Amazon. Favor de ir a:
http://www.amazon.com/TWENTY-YEARS-TOURISM-TIDBITS-ebook/dp/B004Q9TI WW/ref=sr_1_2?ie=UTF8&m=AG56TWVU5XWC2&s=books&qid=1299276788&sr=1-2
1) Event Risk Management and Safety (ISBN 0-471-40168-4) por Peter E. Tarlow, publicado por John Wiley & Sons. Presentando teoría y aplicaciones practicas. Para comprar este libro, visitar http://www.wiley.com/ o http://www.amazon.com/ . Si desea que el Dr. Tarlow hable o entrene a la gente en su área, favor de contactarlo en ptarlow@tourismandmore.com
2) Restoring Tourism Destinations in Crisis por Dr David Beirman: Publicado por Allen & Unwin (Australia & SE Asia) y CABI Publishing North America/ Europe 2003. Para mayor información contactar al autor en david@aicc.org.au
3) Leisure Travel: A Marketing Handbook, por Stanley Plog, Pearson Prentice-Hall, Upper Saddle River, NJ, 2004. Disponible por medio el sitio web de Pearson Prentice-Hall por $25 dólares.
4) Tourism in Turbulent Times. Toward Safe Experiences for Visitors. Editado por Jeff Wilks, Donna Pendergast, y Peter Leggart. Publicado por Elsevier.
5) Tourism Security & Safety, from Theory to Practice. Editado por Yoel Mansfeld y Abraham Pizam, publicado por by Elsevier.
6) The Economics of Tourism Destinations, por Norbert Vanhove, publicado por Elsevier.
7) Beach Safety and the Law, Editado por Jeff Wilks publicado por Queensland (Australia) Law Society
8) Media Strategies for Marketing Places in Crisis, por Eli Avraham y Eran ketter Publicado por Elsevier
9) Tourism Development: Growth, Myths and Inequalities. Burns, P. y Novelli M. eds. (2008). Wallingford: CABI
10) Tourism and Mobility, Burns, P. y Novelli M. eds. (2008). Wallingford: CABI.
11) Tourism Management: Analysis, Behavior and Strategy, edited by Woodside and Martin, published by Cabi, London, England
12) Dos libros nuevos para lectores en Español: (1) Inversion Hotelera y (2) Turismo Sustentable ambos escritos por Alfredo Ascanio y Marcus vinicius Campos. Puede comprar los dos libros en http://etrillas.com.mx/trillas/busqueda/php
13) "The Ethics of Terrorism. Innovative Approaches from an International Perspective." Eds Thomas Albert: Publicista: Charles C. Thomas, Springfield, Il; USA. Las ordenes por correo deben obtenerse directamente para uso en: PO Box 19265 Springfield, Illinois, 62794 - 9265. USA o llamando al 1 (800) 258-8980); pregunte por servicios al cliente en www.ccthomas.com o en books@ccthomas.com
14) Interesting look into the world of the FBI: Phase Line Green (Vista interesante del FBI: Fase Línea Verde) por James A. McGee: Contactar a: jhnjmcg@aol.com para mas información.
15) Abordagem Multidisciplinar dos Cruzeiros Turísticos (Un Acercamiento Multi-disciplinario para el Estudio de Cruceros) por el Dr. Peter Tarlow, Ericka Amorim, Cyntia Andrade, Nina Cardona y Valéria Mariotti. Favor de contactar a Ericka Amorim al correo electrónico: erickaaa@msn.com para información en como obtener una copia.
15) The Tourism Gaze 3.0 by John Urry and Jonas Larsen. Una versión nueva y actualizada del gran clásico. Publicado por Sage.
16) Economía del Turismo y Estadística del Turismo, por Alfredo Ascanio. publicado en: http://www.edicionesdelau.com
Buscando videos en-línea en seguridad turística
Si usted tiene un video en seguridad turística, favor de enviárnoslo y lo pondremos en nuestra nueva pagina red.
ALGUNOS DE LOS PROXIMOS CONGRESOS EN TURISMO
Lo invitamos a enviar información sobre sus conferencias a Probaditas Turísticas. Si no nos dice, entonces, no podemos enlistar su conferencia. Estaremos felices de enlistar todas las conferencias de las que somos informados. Favor de seguir el formato de abajo cuando nos envíe su conferencia. Gracias! Favor de notar que Probaditas Turísticas ha recibido cierto número de quejas preguntando por que "Mi conferencia" no fue enlistada.
A menos que se indique algo diferente, el idioma Ingles es el idioma de la conferencia
Feb 4, 2013
George Town, Malaysia
International Conference on Tourism Development 2013, Building the Future of Tourism (ICTD 2013)
For more information please visit: http://www.allconferences.com/conferences/2012/20120418224207
April 5-9, 2013
Taipei, Taiwan
"Tourism and the Shifting Values of Cultural Heritage: Visiting Pasts, Developing Futures"
For more information please go to: <http://internationaltaipei2013.wordpress.com/>http://internationaltaipei2013.wordpress.com/ or contact Professor Mike Robinson @ <mailto:m.d.robinson@bham.ac.uk>m.d.robinson@bham.ac.uk
April 22-24, 2013
Las Vegas
Las Vegas International Tourism Security Conference XX
For further information, please contact Ray Suppe at rsuppe@lvcva.com or Peter Tarlow at ptarlow@tourismandmore.com
May 9-12, 2013
Zadar, Croatia
Myths of Tourism
For more information, please visit the conference website www.unizd.hr/mythsoftourism
May 12-15
Panama City, Panama
Panama Tourism Security Conference
Please contact Nestor Rios for more information at: <nrios@soltec1.net> or nrios@atp.gob.pa
June 17-18
Curaçao
Caribbean Tourism Security Conference
Contact Mylene Marques MMarques@curacao.com or Peter Tarlow ptarlow@tourismandmore.com for more details
June 27-28
Paris, France
International Conference on Hospitality and Tourism Marketing
July 1-4
Ljubijana, Slovenia
International Association of Tourism Economics
For more information please go to: http://www.iate2013.org/
Sept. 2013
Nairobi, Kenya
Ecoturism and Sustainable Tourism Conference
For more information please see: http://www.ecotourismconference.org/
Acerca del autor:
Dr. Peter E. Tarlow es el Presidente de la T&M, y fundador del capitulo de Texas TTRA y es un conocido autor y expositor de turismo. Tarlow es especialista en las áreas de sociología del turismo, desarrollo económico, seguridad en turismo. Tarlow es invitado para dar conferencias sobre turismo en en varios Estados de USA y conduce seminarios en numerosas agencias y universidades del mundo.
Si usted sabe de alguien que se interese conocer estas "Probaditas Turísticas," contáctenos con esa persona a través de: ptarlow@tourismandmore.com y permítanos conocer el tema de su interés para incluirlo en las Probaditas Turísticas. Igualmente lo invitamos a enviarnos sus artículos para considerar su posible publicación en Probaditas Turísticas.
Todos los artículos enviados a "Probaditas Turísticas" y aceptados para su publicación son propiedad de "Probaditas Turísticas" y pueden ser sujetos a revisión editorial y a una re-escritura (con el permiso del autor). Todas las preguntas acerca de "Probaditas Turísticas", sugerencias, o cancelaciones, deben ser dirigidas al Dr. Peter E. Tarlow a au correo o sea ptarlow@tourismandmore.com
Usted esta autorizado a reproducir cualquier porción de "Tourism Tidbits/Probaditas Turísticas" mencionado las citas correspondientes.
Esperamos que usted vea "Probaditas Turísticas" como un lugar donde el turismo, el visitante, y los profesionales de los viajes intercambien ideas e informaciones. "Probaditas Turísticas" no provee asesoría legal ni financiera. Nuestro objetivo es proveer un análisis turístico para el personal del turismo y discutir asuntos de interés.
Les recordamos a los lectores que cada decisión específica de negocios deberá ser hecha después de una investigación apropiada. El (Los) autor(es) no acepta(n) ninguna responsabilidad por la perdida debida a cualquier información publicada en "Probaditas Turísticas."
Esperamos que usted vea "Probaditas Turísticas" como un lugar donde el turismo, el visitante, y los profesionales de los viajes intercambien ideas e informaciones. "Probaditas Turísticas" no provee asesoría legal ni financiera. Nuestro objetivo es proveer un análisis turístico para el personal del turismo y discutir asuntos de interés.
Les recordamos a los lectores que cada decisión específica de negocios deberá ser hecha después de una investigación apropiada. El (Los) autor(es) no acepta(n) ninguna responsabilidad por la perdida debida a cualquier información publicada en "Probaditas Turísticas."
Todos los artículos enviados a "Probaditas Turísticas" y aceptados para su publicación se convierten propiedad de "Probaditas Turísticas" y pueden ser sujetos a revisión editorial y re-escritura (con el premiso del autor). Todas las preguntas acerca de "Probaditas Turísticas", sugerencias, o cancelaciones deben dirigirse al Dr. Peter E. Tarlow en el correo electrónico de arriba.
--
Dr. Peter Tarlow
1218 Merry Oaks,
College Station, Texas, 77840-2609, USA.
Telephone: +1 (979) 764-8402.
____________________________________________________________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario