viernes, septiembre 30, 2011

Plan de Re-impulso Económico



Prestadores de servicios acuerdan Plan de Re-impulso Económico

Globovisión / Prensa Turismo Miranda
23/05/2011 09:42:49 a.m.


A consecuencia de la vaguada de los meses de noviembre y diciembre del año pasado, que afectó la zona de barlovento, el Gobierno regional, a través de Turismo Miranda y el Fondo de Desarrollo Económico Social (Fondemir), se reunieron con prestadores de servicios turísticos de Higuerote, en las instalaciones del Hotel Aguamarina, para tomar acciones de reimpulso productivo.

Durante el encuentro, el presidente de Turismo Miranda, Orlando Hidalgo, presentó los programas que se lllaman Ven a Miranda, en el que los prestadores de servicios tendrán la oportunidad de promocionarse a través de la página Web www.venamiranda.com.ve (actualmente en construcción), y Enlace Miranda, que consiste en visitas de familiarización dirigidos a operadores turísticos para que conozcan los destinos mirandinos y los oferten en sus paquetes.

Hidalgo también resaltó los adelantos del Plan Mi Playa que ejecuta esta institución. “En Los Totumos uniformamos a los prestadores de servicios identificados con un logo que ideamos junto con la comunidad de esta playa, con el fin de organizarlos y evitar el problema de los revendedores; así se fortalece la calidad de servicio al turista y la seguridad ”. Acotó que esta acción va casada con un plan de capacitaciones.

La ruta social Miranda es tu Destino, que traslada gratuitamente a pasajeros desde Baruta, Guarenas y Guatire hasta playa Los Totumos, formó parte del tema de encuentro, en el que los prestadores de servicios estuvieron de acuerdo en presentar promociones a los beneficiados de este plan.

Por su parte, Raúl López, presidente de Fondemir, propuso una campaña comunicacional denominada Vive Barlovento, que consiste en posicionar esta región en los medios de comunicación con una serie de promociones, cupones por prensa, videos y micros radiales que den a conocer las bondades mirandinas. “El turismo tiene picos varios durante el año; en los bajos se deben presentar promociones atractivas para atraer la mayor afluencia de turistas”.

La Ruta Hecho en Miranda fue también expuesta ante los prestadores de servicios, indicando que son visitas organizadas para representantes de empresas privadas, en las que se les muestran los adelantos de las acciones del gobierno mirandino en los destinos de la entidad, y así impulsar la inversión y el desarrollo económico.

Los asistentes estuvieron de acuerdo en formar parte de los planes y planificar estrategias llamativas de promoción para los turistas. Al finalizar la reunión se inscribieron en el programa Ven a Miranda para ser parte de las visitas que realiza Turismo Miranda para recabar información de los negocios, tomar imagen de los mismos y así ser publicados en este espacio que los promocionará en Internet.

Los interesados en formar parte de estos programas pueden escribir a infocorpomitur@gmail.com

No hay comentarios.: