viernes, enero 25, 2013

LA OMT Y CHINA







OMT y China refuerzan cooperación. 


El Presidente de la administración nacional de turismo de China, Shao Qiwei, y el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, han acordado reforzar la cooperación entre ambas organizaciones como paso clave para avanzar hacia los objetivos de desarrollo turístico de China. 

En su encuentro con el Sr. Rifai, el presidente de la administración nacional de turismo de China subrayó la importancia de la colaboración con la OMT para alcanzar los nuevos objetivos de la política turística de China, teniendo en cuenta que el turismo está considerado por el Gobierno central del país como uno de los pilares de su economía. 

«La atención de China está ahora centrada en la calidad y la sostenibilidad. Es decir, si bien el sector turístico ha crecido significativamente en los últimos años en términos de volumen, el futuro del sector debería centrarse en la diversificación de los productos turísticos, la protección ambiental, la calidad de la mano de obra y la primacía de la calidad global sobre la cantidad. 

En este sentido, el apoyo y la orientación de la OMT adquieren la máxima relevancia», afirmó el Sr. Shao. «La OMT apoya firmemente la estrategia de turismo de China y está decidida a ayudar a la administración de turismo», dijo el Sr. Rifai. «No puede haber crecimiento turístico sin responsabilidad y sostenibilidad y, por ello, nos complace sumamente ver que China, uno de los mayores destinos turísticos y mercados emisores del mundo, está decidida a que la calidad y la sostenibilidad formen parte del eje de su política turística».

No hay comentarios.: