jueves, enero 24, 2013

REVISTA DE INVESTIGACION TURISTICA

http://www.site.adu.edu.tr/jttr/default.asp?idx=323530


América Latina se corresponde con espacios verdes para la humanidad. Sus recursos naturales y los paisajes no sólo recibe anualmente a miles de turistas, sino también creó una gran dependencia de la industria turística en los últimos años.

Es una pena que mientras en el mundo crece en primer lugar  la teoría  para respetar la ecología y lograr la sostenibilidad, surgen también los debates sobre cuestiones muy graves relativo al calentamiento global.

La dependencia económica de los países latinoamericanos del turismo abre las vías para la adopción de políticas de eco-destinos, y aparece en este marco conceptual una alternativa para aliviar la pobreza.

Existen opiniones en ensayos  que examinan las limitaciones y contradicciones de la teoría de la sostenibilidad y su relación con el capitalismo. La Ecología y el Mercado son dos lados de una misma moneda.

Hoy en día la ecología ha sido mercantilizados con el fin de rentabilizar a los capitales. Por lo tanto, es importante ver que el capitalismo como ideología contribuye al "calentamiento global". Esto explica la paradoja de la ecología, pues mientras que los medios de comunicación y la televisión bombardean al público con mensajes dirigidos a desarrollar una conciencia ecológica y un eco-turismo, los gases en el ambientes  y en los últimos años se han incrementado. Esto nos lleva a una pregunta más interesante: ¿ el turismo es una parte del problema o de la solución? Una pregunta que puede dar origen a un buen trabajo o tesis de grado.

No hay comentarios.: