sábado, abril 06, 2013

UN ESTUDIO EN DINAMARCA (TURISMO y ALIMENTOS)





This study investigates the feasibility of combining environmental protection and an agricultural revitalisation strategy which includes food tourism in two Danish national parks, Mols Bjerge and Skjern Aadal. Both the parks include significant agricultural holdings and, to a great extent, a “natural” landscape of farmed grassland and arable land. 

 The international research literature documents that park administrations have tended to neglect the role of food and food-based experiences in parks, despite park visitors preferring more attractive eating facilities, purchasing opportunities and food-related interpretation. 

A survey of food producers and providers in Denmark revealed that traditional, productivity-oriented farmers tended to oppose the establishment of parks, holding the view that “sharing” the land with others diminished their competitiveness. 

While this view might hamper rapid progress in food tourism, the survey also discovered an emerging trend of small-scale food entrepreneurship, albeit on a fragmented and uncoordinated level. Tourism-oriented food entrepreneurs wanted to see joint marketing and labelling of food products along the lines of OECD's (Organisation for Economic Co-operation and Development) “new rural paradigm”. 

The study identified governance opportunities that could accommodate the wellbeing of both tourists and food producers, but which requires a proactive role from the national park authorities, especially in marketing and the development of events.


Este estudio investiga la viabilidad de combinar la protección del medio ambiente y una estrategia de revitalización agrícola que incluye el turismo gastronómico en dos parques nacionales de Dinamarca, Mols Bjerge y Aadal Skjern.  Estos los parques contienen importantes explotaciones agrícolas y, en gran medida, un buen paisaje "natural" de pastizales cultivados y de tierras de cultivo.

Los documentos internacionales de investigación y la literatura que las administraciones parque han descuidado el papel de las experiencias alimenticias basadas en los alimentos ubicados en los parques, a pesar de que algunos visitantes del parque que prefieren centros de consumo más atractivos y mejor ubicados, pero es posible  que surjan otras oportunidades y la interpretación relacionada con los alimentos ubicados en los parques.

Una encuesta de los productores y proveedores de alimentos en Dinamarca reveló que los empresarios tradicionales, orientadas a la productividad agrícola tendían a oponerse a la creación de parques donde se puedan comprar alimentos, y han mantenido la opinión de que "compartir" esas tierras con los demás disminuye su competitividad.

Aunque este punto de vista podría obstaculizar un rápido progreso en turismo gastronómico, el estudio también descubrió una nueva tendencia de la iniciativa empresarial de alimentos en pequeña escala, aunque en un nivel fragmentada y descoordinada. 

Con vocación turística  algunos empresarios productores  de alimentos quería la posible comercialización de los productos alimenticios como lo recomienda la OCDE (Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo) como un  "Nuevo Paradigma Rural".

El estudio identificó las oportunidades que tiene el gobierno  y que podrían aumentar el bienestar de los turistas y  de los productores de alimentos, con un papel proactivo de las autoridades de los parques nacionales, especialmente en la comercialización y el desarrollo de los alimentos producidos allí.

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