miércoles, julio 31, 2013

El Sunborn Yacht Hotel de Gibraltar,

Gibraltar presenta su hotel flotante de 200 millones de dólares
Gibraltar presenta su hotel flotante de 200 millones de dólares
AA / Globovisión / CNN
El Sunborn Yacht Hotel de Gibraltar, es un proyecto de 200 millones de dólares. La embarcación, permanentemente amarrada, podría definir el futuro de la arquitectura en aquellas ciudades con pocos terrenos para construir. 

“En Gibraltar hay una fuerte demanda de hoteles, pero ¿cómo la satisfaces en una jurisdicción tan pequeña?”, dijo el director de Sunborn Gibraltar, Brian Stevendale. 

“A diferencia de las construcciones tradicionales, que involucran camiones, grúas y mucho caos, tenemos un producto armado que puede ser entregado en estos excelentes sitios”, agregó. 

El súper yate de 142 metros, que abrirá sus puertas al público a fines de este año, estará anclado en el puerto Ocean Village, ubicado en la costa sur de España. 

Con 189 habitaciones, gimnasio, spa, bares, salas de conferencia y hasta un salón de baile, el buque de lujo será una de las estructuras más grandiosas del Mediterráneo. 

De siete pisos de altura, el navío empequeñecerá a los otros yates del puerto. Se estima que las habitaciones costarán entre 300 y 3000 dólares la noche. 

El suntuoso barco, construido en Malasia, estará amarrado al muelle a través de seis poderosos brazos hidráulicos, cada uno con un peso de ocho toneladas. 

Los huéspedes ingresarán por un puente de vidrio y, según Stevendale, ya a bordo “no notarán la diferencia con un hotel cinco estrellas en tierra firme”. 

“Es fascinante que algo tan grande pueda ser tan fácilmente atracado al puerto”, añadió.

No hay comentarios.: