lunes, octubre 21, 2013

La Feria de Turismo en Merida (VENEZUELA)

Ministro Izarra aseguró que Fitven 2013 tendrá un impacto positivo para Mérida 

Ministro Izarra aseguró que Fitven 2013 tendrá un impacto positivo para Mérida <br>
Fecha 20/10/2013 04:22:00 p.m.El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, aseguró que “nos hace falta más inversión y promoción, un trabajo mayor con los grandes operadores turísticos”, aunque resaltó la importancia de la Feria Internacional del Turismo (Fitven 2013) y cómo esta tendrá un impacto positivo en la ciudad de Mérida.

“Hemos puesto un gran empeño en esta gran vitrina del turismo venezolano, lo estamos dedicando en esta ocasión al turismo de montaña por la puesta en marcha de la fase de prueba del Teleférico de Mérida, y como preámbulo para su inauguración definitiva en próximo julio 2014″, agregó el representante de la cartera de turismo.

Informó que la aerolínea Avior ha habilitado dos vuelos adicionales hacia la ciudad de Mérida, y que se han solicitado activar más vuelos a través de Aeropostal y Conviasa para así cubrir con la demanda de viajeros.

Es un encuentro fundamental para articular todos los actores de la industria turística del país,para potenciar su oferta, para hacer negocios, para encontrar nuevas oportunidades, para promover nuevos productos. Es la gran vitrina, la gran plataforma de encuentros y de proyección del turismo venezolano”, sumó Izarra.

El ministro expuso que, si buen los volúmenes turísticos de Venezuela son adecuados al perfil del país, se aspira superar la cifra que alcanza 1.100 mil visitantes entre extranjeros y venezolanos.

A su juicio, el turismo venezolano goza de una gran cualidad que es la calidad, dado que es un turismo que “gasta, que invierte en el país”.
Finalmente, hizo referencia al control cambiario, por cuanto expresó que ese flujo de divisas que entran al país pudieran ser captadas mayormente por el Estado, “una vez resolvamos el tema cambiario, una vez dilucidado para que los turistas puedan cambiar sus divisas de forma legal cuando ingresen”.

No hay comentarios.: