miércoles, octubre 09, 2013

X CONGRESO NACIONAL DE TURISMO GASTRONOMICO (México)







La ciudad de México será sede del X Congreso Nacional Conpeht Turismo Gastronómico Sostenible e Innovación en Iberoamérica, que se realizará del 5 al 8 de septiembre.

Jaime Barceló, presidente de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería Gastronomía y Turismo (Conpeht) Capitulo México, sostuvo que uno de los objetivos del Congreso es vincular a los especialistas que participarán con los diversos sectores productivos, de transformación, empresariales, académicos y políticos.

Explicó que mediante conferencias, paneles, talleres y concursos de servicio e investigación se podrán generar propuestas integrales, que tendrían como base el desarrollo regional sostenible por medio de la planificación adecuada de restaurantes, hoteles, rutas y destinos gastronómicos y turísticos.

El Congreso iniciará el jueves 5 de septiembre con las semifinales de los Concursos de Servicio e Investigación Gastronómica a las 15:00 horas; y a las 20:00 horas, de ese mismo día, se celebrará el coctel de inauguración en el Restaurante Zéfiro de la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Las conferencias magistrales, paneles y talleres se desarrollarán el 6 y 7 de septiembre de 08:30 a 19:00 horas y la cena de clausura, el sábado 7 a las 20:00 horas en el Hotel Fiesta Americana Reforma. El Congreso cierra con un City Tour por el circuito Reforma-Chapultepec el domingo 8.

El evento ofrecerá descuentos hasta el 30 de agosto a estudiantes, profesores y a profesionales pertenecientes a las diversas instituciones que apoyan el encuentro como la Confederación Nacional Turística; el Consejo Mexicano Vitivinícola; la Cámara Nacional de la Industrita de Restaurantes y Alimentos Condimentados; la Asociación Mexicana de Restaurantes; el Centro Empresarial Gastronómico Hotelero; y la Conpeht.


No hay comentarios.: