martes, octubre 07, 2014

La Nueva Realidad del Turismo





El aparentemente tranquilo sector turístico está siendo testigo de una revolución silenciosa que obligará a Pymes y destinos turísticos a adaptarse a una nueva realidad si quieren sobrevivir y aprovechar las nuevas oportunidades que están surgiendo.
Los mercados emisores clásicos siguen creciendo, pero a una tasa muy inferior a la de los nuevos mercados emergentes como China, Brasil o Rusia, lo cual tendrá efectos difíciles de prever sobre los flujos internacionales de turistas y las motivaciones de viaje. Al mismo tiempo Internet, que ya representa una cuota de mercado muy importante en USA y Europa, va a convertirse también en un canal fundamental en los nuevos mercados en desarrollo.
Los agentes han cambiado, pero la intensidad competitiva del mercado no se ha reducido, las principales agencias de viajes online compiten de forma intensiva por los usuarios que tratan de reservar un viaje a través de Internet, al mismo tiempo que ha aparecido un nuevo tipo de consumidor mucho más acostumbrado a viajar, diverso y complejo, todo ello obligará a desplegar nuevas estrategias de marketing.
Pero sin duda, el cambio más importante se encuentra en la aparición de nuevos actores y modelos de negocio disruptivos gracias a la tecnología y a la disponibilidad de ingentes cantidades de información, que permiten proporcionar información local, contextualizada y en tiempo real al turista, al mismo tiempo que dirigir las acciones de marketing de forma mucho más precisa.

No hay comentarios.: