viernes, diciembre 12, 2014

El TURISMO VENEZOLANO y MERCOSUR





POR
Baudy Dávila

Recientemente se reunieron varios representantes gubernamentales de Turismo de los países que integran el Mercado Común del Cono Sur (MERCOSUR), con la finalidad de estrechar los lazos de cooperación para estimular el desarrollo del turismo interno en los estados miembros.

Para Venezuela este tipo de reuniones y las iniciativas que desde allí surjan son vitales para que de una buena vez se pueda empezar a ejecutar políticas verdaderamente eficientes en procura de mejores resultados en todos los ámbitos del sector turístico nacional.

Que el país petrolero pueda desarrollar estrategias compartidas con sus socios suramericanos, sería un paso importante para incrementar el escuálido volumen de viajeros provenientes de otras latitudes que visitan a la patria que vio nacer a Simón Bolívar.   

Desarrollar y consolidar distintos proyectos con las naciones hermanas sería para Venezuela un paso importante en un país que por sus problemas de seguridad ciudadana, y otros tantos generados por un asfixiante control cambiario, el turismo se ve cada vez más afectado y disminuido. 

Uno de los mecanismos acordados en la mencionada reunión está relacionado con el funcionamiento del Fondo de Promoción Turística del MERCOSUR y la incorporación de Venezuela en la administración de un instrumento de gestión financiera con el objetivo de promover en forma conjunta el turismo hacia el MERCOSUR en terceros países.

Esperemos que el gobierno venezolano aproveche esta oportunidad de oro para despertar un sector que ellos mismos se han encargado de adormecer al máximo con políticas económicas totalmente erradas y fuera de la realidad de un mundo globalizado.

No hay comentarios.: