viernes, diciembre 12, 2014

Lo que nos cuenta Peter






Este año, el turismo ha enfrentado muchos desafíos, desde una desaceleración en la economía en Europa hasta ataques del grupo islámico terrorista autodenominado ISIS;  desde problemas de salud como el ébola hasta guerras tanto en Europa como en el Medio Oriente.  

Para muchos, a pesar del hecho que no ha sido un año fácil, el mes de diciembre genera una gran cantidad de luz y esperanza.  En el hemisferio Norte, las luces navideñas y de Noel, traen gran belleza durante el crudo invierno.  En el hemisferio sur es el inicio de las vacaciones de verano y momento para descansar y relajarse.  

Diciembre definitivamente es la época cuando la mayoría del mudo busca alegría y esperanza y busca romper con la monotonía de la vida diaria con eventos especiales, celebraciones y con la posibilidad de encontrarle el lado bello a la vida. 

El turismo desempeña un papel de suma importancia para ayudarnos a sumar alegría y sentido por el gusto de vivir nuestras vidas.  A pesar del alto costo en los boletos de las líneas aéreas y el empobrecimiento de los servicios debido al continuo debilitamiento de la economía en la mayoría de las naciones, la gente anhela el placer de viajar.

Quizá, el más grande regalo que la industria del turismo y viajes puede brindar al público, es mediante nuevas e innovadoras formas de ofrecer cuando menos algo de romance y encanto al mundo de la hospitalidad.  Eso significa recordar que nuestros huéspedes no son meramente un número estadístico, sino que cada viajero representa un mundo en sí mismo y la calidad se debe sobrepasar a la cantidad.

Para ayudar a tu negocio a darle un poco de romance y encanto, se proponen las siguientes recomendaciones.

 -Enfatiza en la diferencia, la unicidad en tu comunidad, en lugar de estandarizarte. No trates de ser todo para todos Se algo que es especial.  Pregúntate a ti mismo, que hace tu negocio diferente y único de tus competidores.  Como tu comunidad celebra su individualidad.  Si tu fueras un visitante en tu comunidad, lo recordaría unos días después de que te fuiste, o sería sólo un lugar más en el mapa.  

Enfatiza en lugares únicos para comprar y cenar.  Si viajar no significa nada diferente a comer en los mismos restaurantes no importa donde estés, entonces eso es meramente un dolor de cabeza más que un recuerdo.  Por ejemplo, no sólo ofrezcas experiencias al aire libre, sino que también individualiza esa experiencia, explícales que hace esos caminos de hiking tan especiales, o tus vivencias en playas o ríos, con temas relacionados con la ecología, la historia o la geología.  Si tu comunidad o destino, es una creación de la imaginación, entonces permite a tu imaginación fantasear y continuamente crea nuevas experiencias.

-Crea encanto (fascinación) mientras presentas tu producto.  Anuncia menos y da más.  Siempre busca exceder las expectativas y nunca exageres tus cualidades.  La mejor forma de hacer marketing es ofreciendo un buen producto y un buen servicio.  

El público entiende que los destinos estacionales, tienen que obtener las ganancias de un año en unos cuantos meses.  Precios más altos pueden ser aceptables, pero exagerarlos nunca lo es.  Si las otras comunidades están construyendo campos de golf, entonces, construye algo diferente, piensa tu destino o comunidad como otro tipo de destino, otro país.  La gente no quiere la misma comida, el mismo idioma y estilos de vida que tienen en su casa.  Vende no sólo la experiencia pero también el recuerdo de ser totalmente diferente a otros destinos.

-Toma el tiempo necesario para fascinarte con tu comunidad para así poder compartirla con el otro.  Pregúntale a 10 vecinos que lugares les gusta más de tu comunidad y asegúrate visitar estos sitios.  Tú no puedes fascinar a otros sobre tu comunidad, si tú no estás emocionado.  Has turismo en tu propia comunidad.  Ve que te gusta y que no, entonces enfatiza en lo bueno y arregla lo malo.


-Piensa por qué es fantástico ser un turista en tu comunidad.  Ofreces diferentes tipo de comida que haces que las personas se olviden por unos días de contar caloría, creando una experiencia única o brindando a la gente la oportunidad to rectificar.  Tiene tu sitio música única o algo que un visitante tenga esa experiencia única allí por primera vez.  

Puede tu sitio proveer al visitante la oportunidad de salirse de su itinerario para regresar cada hora a tu hora feliz?  Estos son los fundamentos que hacen que un turista o visitante se diviertan.

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