domingo, septiembre 22, 2013

ISLA DE LA TORTUGA







Bajo la campaña “Playa Más Chévere para la Vida“, el Gobierno Nacional celebra el Día Mundial de las Playas reabriendo para la población venezolana la Isla La Tortuga y La Orchila, tras 60 días de intervención para realizar jornadas de limpieza.

“Hoy arrancamos esta iniciativa, estamos reabriendo la Isla de La Tortuga, luego de 60 días de intervenciones de limpieza”, señaló este sábado el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, al ser entrevistado en el programa Contrastes, transmitido por Venezolana de Televisión.

El titular para el turismo, resaltó que con las jornadas de limpieza de playas desarrolladas en todo el país, se está honrando la naturaleza y cuidando la ecología como forma de sustentar la vida en el planeta, para ayudar a la preservación de la vida humana a través de la conservación ecológica.

“Tenemos voluntarios en todo el país, la juventud, el movimiento ecológico de Venezuela, limpiando nuestras playas, el ministerio de Turismo, ha estado organizando y articulando buena parte de ese voluntariado en las playas de Aragua y en Miranda desplegados”.

Asimismo, destacó el rescate ecológico del Parque Nacional de Morrocoy, donde se implementa un desarrollo turístico sustentable. “Ha llegado la hora en que el ministerio del ambiente, el ministerio de Turismo por instrucciones del presidente Nicolás Maduro comencemos a ordenar el desarrollo turístico y ecológico para hacer un desarrollo turístico sustentable en todo nuestro Parque Nacional de Morrocoy”, dijo Izarra.

Al reflexionar sobre la destrucción del ambiente, apuntó que en “el Parque Morrocoy, hemos acabado casi con todos los corales, estamos sobrecargando todo nuestro parque”, criticó el servidor público, por lo que invitó al cuidado del ambiente tal como lo contempla el quinto objetivo del Plan de la Patria.

No hay comentarios.: