viernes, septiembre 20, 2013

MI LIBRO SOBRE ESTADISTICA Y TURISMO

http://www.todoebook.com/ESTADISTICA-DEL-TURISMO--UNA-MANERA-DE-INTERPRETARLO--EDICIONES-DE-LA-U-LTDA_-LibroEbook-ES-SPB0247416.html



En versión e-book (PDF) a un precio muy bajo o sea 7,46 euros y en dólares más barato aún

De qué trata el Libro:

Este libro se refiere a los principales análisis estadísticos que se relacionan con las decisiones en el campo del turismo, por lo que tiene que seguir esencialmente el mismo orden que la mayoría de los libros sobre estadística para presentar estos temas, pero identificando ejemplos relacionados con el fenómeno de los viajes. No obstante, su objetivo consiste en señalar que la estadística relacionada con el turismo sólo se aprende si los usuarios pueden aplicar cada una de las herramientas a los problemas que ellos mismos encuentran durante sus investigaciones o análisis. El libro se divide en cinco capítulos, el primero contiene la introducción y un resumen de cómo nació la estadística como ciencia, así como los métodos y los pasos para aplicarla; a recolección de datos y la importancia del manejo del cuestionario. El segundo capítulo trata la muestra y la estadística descriptiva y sus principales estadígrafos. El capítulo tres contiene los indicadores relacionados con el turismo y su uso para el establecimiento de políticas, para pasar al estudio de la estadística evaluativa, la cual permite hacer inferencias una vez que se conocen los criterios que se relacionan con la probabilidad y la curva normal de Gauss. Esta parte desafía al lector para que cuestione los hallazgos de la estadística descriptiva y pueda tomar decisiones racionales y seguras. El capítulo 5 desarrolla los temas sobre la economía turística y en especial las decisiones en el campo de la hotelería, y otros asuntos relacionados con la rentabilidad y la selección de productos, para terminar con un caso emblemático relativo al turismo en Estados Unidos de Norteamérica.'

Cuáles son los asuntos que se tratan en la obra:

Prólogo Prefacio Capítulo 1. Introducción a la estadística 1.1 Definir la estadística 1.2 Resumen de la historia de la estadística 1.3 El Turismo, la estadística y sus métodos 1.4 Los pasos para aplicar la estadística 1.5 La recolección de datos y la unidad de análisis 1.6 La importancia del buen manejo del cuestionario. 

Resumen Capítulo 2. La muestra y la estadística descriptiva 2.1 La muestra y selección del tamaño 2.2 Las variables y su clasificación 2.3 La distribución de frecuencia 2.4 La estadística descriptiva y los principales estadígrafos 2.5 Medidas de posición central 2.6 Medidas de posición no central 2.7 Medidas de dispersión absoluta y relativa 2.8 Medidas de forma 2.9 Medidas de concentración 2.10 La mediana y la moda 2.11 Los cuartiles, deciles y percentiles 2.12 La asimetría 2.13 Medidas de diversidad 2.14 La varianza y la desviación estándar 2.15 El puntaje o score Z Resumen. 

Capítulo 3. Los indicadores estadísticos del turismo 3.1 La clasificación de los indicadores 3.2 índice ponderado de importancia turística 3.3 índice o coeficiente RHO de Spearman 3.4 índice para estimar el mercado potencial receptivo 3.5 Otros Indicadores turísticos 3.6 El índice de la equidistribución y de la concentración de datos Resumen. 

Capítulo 4. La estadística evaluativa y la inferencia 4.1 Conceptos básicos relativos a la probabilidad 4.2 Turismo, crisis e inseguridad 4.3 Tabla de contingencia y el Chi Cuadrado 4.4 La Inferencia y el Test de Fischer 4.5 La comparación entre variables: el coeficiente de correlación lineal 4.6 La calidad del servicio hotelero y su significación 4.7 Diferencias entre precios: la hotelería rural y la hotelería urbana 4.8 La diferencia del nivel medio de sueldos mensuales en el turismo Resumen. 

Capítulo 5. La selección de productos turísticos según sus diversos impactos y la evaluación para lograr su mejor desempeño 5.1 Selección de alojamientos y productos turísticos: impactos económicos cuantificables 5.2 Selección de destinos: atributos y ventajas 5.3 Proyección de la demanda de tráfico aéreo 5.4 La tarifa interlineas y el prorrateo según distancias 5.5 La estrategia integral para mejorar el rendimiento 5.6 El costo del financiamiento hotelero: el interés hipotecario 5.7 Control de calidad: elemento clave para competir y rentabilizar 5.8 Distribuciones muestra les, probabilidad y rendimientos 5.9 Incrementos de activos en la hotelería. Resumen, Glosario de términos y Bibliografía consultada

No hay comentarios.: